});

Publicidad

.

.

lunes, 27 de febrero de 2023

Presidente dominicano rendirá cuentas a la nación

 


Santo Domingo, 27 feb (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, rendirá cuentas hoy de su gestión en 2022 ante el Congreso, como establece la Constitución de la República.

El Salón de la Asamblea Nacional con capacidad para 600 personas está listo para recibir al jefe de Estado, a los 190 diputados, 32 senadores e invitados.  De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, el discurso de Abinader será difundido por una red de canales nacionales y locales de televisión y por las redes sociales, incluidos los portales gubernamentales.

Previo a la rendición, ambas cámaras legislativas mantendrán la primera reunión de trabajo que da apertura a la primera legislatura ordinaria de 2023.

En las reuniones los legisladores elegirán tres comisiones, una de ellas para recibir al mandatario en la explanada, otra próximo a la Asamblea Nacional y una última que se encargará de llevar una ofrenda floral al Altar de la Patria.

Al jefe de Estado y a la vicepresidenta Raquel Peña le serán rendidos los honores correspondientes a sus investiduras, como parte de la conmemoración del aniversario 179 de la independencia.

La Constitución de la República Dominicana establece que es responsabilidad del presidente rendir cuentas anualmente ante el Congreso Nacional sobre la administración presupuestaria, financiera y de gestión ocurrida en el año anterior. ht



Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter