});

Publicidad

.

.

viernes, 9 de marzo de 2018

Encuentran en Australia el mensaje en una botella más antiguo del mundo


Por una casualidad este valioso mensaje fue encontrado. Esta es una imagen referencial. El 21 de enero de 2018, la familia Illman y algunos amigos caminaban por una playa al norte de las Islas Wedge, en la costa oeste de Australia, situada a unos 180 kilómetros al norte de Perth. Al final del paseo se detuvieron para recoger algo de basura. Tonya Illman agarró una botella de ginebra color marrón con letras en relieve, pensando que sería un hermoso adorno para su casa.

Mensaje antiguo en botella en AustraliaIllman le entregó la botella de aspecto antiguo a la novia de su hijo, Bree Del Borrello. Ella notó que en el interior había algo que parecía un cigarrillo. En casa sacaron el frágil objeto y vieron que estaba enrollado y envuelto con una cuerdaEste papel, de 20 centímetros por 15 centímetros, es el mensaje más antiguo del mundo, en una botella, que se tiene registrado hasta la fecha.  "Fue una casualidad absoluta", declaró Kym, el esposo de Illman, a The Guardian.


Este mensaje está fechado el día 12 de junio de 1886. Esto significa que tenía 131 años y 223 días de edad cuando fue encontrado.La pareja para encontrar respuestas acudieron al Western Australian Museum (en español Museo de Australia Occidental), donde conocieron a Ross Anderson, el curador asistente de arqueología marítima. Él les ayudó verificar la autenticidad de este mensaje.  Hasta la fecha, se han encontrado y devuelto 662 mensajes más del experimento alemán. El descubrimiento más reciente fue una postal de 108 años en Alemania en abril de 2015. La familia Illman ha prestado desde entonces su hallazgo al Museo de Australia Occidental hasta el 2020. Actualmente se encuentra en exhibición para el público FUENTE:   www.ngenespanol.comMensaje antiguo en botella en Australia

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter