});

Publicidad

.

.

sábado, 12 de noviembre de 2016

Trump designa a Mike Pence al frente de equipo de transición

Washington, 12 nov (PL) El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, fue designado al frente del equipo de transición del futuro mandatario, Donald Trump, integrado además por fuertes aliados como Newt Gingrich y Rudy Giuliani.

Entre quienes acompañarán a Pence en el proceso sobresalen antiguos aspirantes a la candidatura republicana como el neurocirujano Ben Carson y el gobernador de New Jersey, Chris Christie, que podrían integrar el gabinete de Trump.

El presidente del Comite Nacional Republicano, Reince Priebus, la donante Rebekah Mercer y el jefe de campaña de Trump, Steve Bannon se unirán a los esfuerzos por conseguir la transición fluida que prometió el presidente Barack Obama.

Fuentes enteradas aseguraron al portal The Hill que Bannon es considerado para el cargo de jefe de despacho, aunque Priebus también podría ser la mano derecha del multimillonario cuando tome su asiente en la Oficina Oval.

'Pretendemos unir al grupo de líderes más calificados para implementar nuestra agenda de cambios en Washington, y asumir la tarea urgente de reconstruir la nación y crear empleos, seguridad y oportunidades', aseguró Trump en un comunicado.


En tal sentido, Pence tiene fuertes contactos en Washington de sus seis períodos en el Congreso y como gobernador de Indiana, y contará con el experimentado apoyo de Christie, quien luchó contra Trump en las primarias republicanas.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter