MUMBAI, INDIA. Google comenzó a ofrecer conexión inalámbrica gratuita a internet a los pasajeros de tren de Mumbai con la esperanza de aumentar su participación en el mercado indio.
“Si mi tren está por irse y debo hacer una búsqueda, no sé a dónde ir, de inmediato tendré una respuesta”, dijo emocionada Divya Patel mientras esperaba el tren a su pueblo Ahamedabad en el estado occidental Gujarat. “Es algo muy bueno y bueno para todos”.
El Wi-Fi gratis es algo inusual en India. La mayoría de los 300 millones de usuarios de internet en el país pagan para tener acceso personal y con frecuencia dependen de una lenta conexión en su smartphone.
Con una población de 1.250 millones de habitantes en el país, incluidos 6 millones de nuevos usuarios por mes, los gigantes tecnológicos de Silicon Valley como Google, Facebook y Microsoft han puesto la mira en la expansión del mercado indio. Servicios en línea como eBay y Amazon también lanzaron sus servicios.
“La mayoría de India todavía no está conectada”, dijo a la prensa el director general de Google, Sundar Pichai, el mes pasado en Nueva Delhi. “Queremos darle conexión a la más gente posible”, dijo.
Para el proyecto, Google Inc. se unió a Indian Railways así como el proveedor de infraestructura de comunicaciones RailTel. Fuente: AP