});

Publicidad

.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Francia realiza el primer ataque y bombardea instalaciones en Irak

París, Francia 19 septiembre.- Francia realizó un bombardel en Mosul, Irak, en el que dice haber destruìdo un almacén logístico que controlaba el grupo Estado Islámico, confirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, General Martin Dempsey, quien se mostró complacido por el "exito" del mismo.

Se trata del primer ataque francés desde que su presidente Francois Hollande, se comprometió a unirse a la coalición en contra del grupo terrorista islámico, el cual coincidió con una visita de Dempsey a las playas de Normandía.

Dempsey dijo a los reporteros que viajan con él que "los franceses han sido nuestros primeros aliados y allí están por nosotros otra vez".

En un comunicado divulgado el viernes por la mañana, Hollande informó que el ataque contra el depósito logístico se realizó a las 9:40 de la mañana con aviones Rafale.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, había celebrado el anuncio de Hollande, sobre los planes de su país de bombardear al grupo extremista Estado islámico en Irak.

Según Kerry se trata de una contribución "significativa" a la coalición internacional que EE.UU. quiere formar contra el grupo yihadista.


Al igual que el presidente Barack Obama, el mandatario francés ha indicado que Francia no enviará tropas sobre el terreno, y además, que su acción se limitará a Irak.

Diseñador Jorge Diep recibe diálisis en hospital de Nueva York

Nueva York 19 septiembre.- El diseñador de moda dominicano Jorge Diep se encuentra ingresado en un hospital de Nueva York, Estados Unidos, donde es sometido a tratamiento de diálisis, debido a los problemas renales que padece.

La condición de salud del modisto fue dada a conocer por el mismo a través de su cuenta de Instagram, donde colocó un mensaje en el que señalaba que tras su ingreso al lugar valora mucho más a sus parientes, amigos y otras cosas de la vida.

El mensaje fue acompañado de una fotografía en la que se le observa conectado al aparato.

"Desde que mi vida está atada a una máquina de diálisis, veo todo diferente. Aprecio y valoro más todas las cosas de mi vida, mis amigos, mi familia. Todo vale más, todo es diferente. Gracias Dios", dice el texto posteado por Diep.


El diseñador recibe atenciones en el hospital Plebisteriano de Nueva York, de acuerdo a la información que colgó en su red.

José Bautista da cuadrangular el número 33; Toronto cae ante los Yankee, José Reyes de 4-2, Texas vence a Oakland

Nueva York 19 septiembre.- Derek Jeter comenzó su última estadía en casa con los Yanquis de Nueva York añadiendo otro cuadrangular a su ilustre palmarés.

Jeter se voló la cerca del jardín izquierdo frente a R.A. Dickey en el sexto inning, y los aficionados se rindieron a sus pies durante el encuentro que los Yanquis ganaron este jueves 3-2 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano José Bautista empató la pizarra mediante un bambinazo de dos carreras ante Shawn Kelley, con cuenta de 0-2 y un par de outs en la octava entrada. En el noveno episodio, Chase Headley remolcó la carrera de la victoria mediante un roletazo que se fue entre las piernas del primera base Adam Lind, para un error cuando había dos outs.

Jeter, de 40 años y capitán de los Yanquis, puso fin a una racha de 158 turnos al bate sin sacudir un vuelacerca. Fue apenas su cuarto jonrón en esta campaña, su vigésima y última en las mayores.

La pelota cayó aproximadamente en la décima fila del graderío, y una amplia sonrisa se dibujó en el rostro de Jeter mientras recorría las bases. Intercambió palmadas con sus compañeros cuando llegó a la caseta, pero no salió después para agradecer los aplausos de los fanáticos.

El promedio de Jeter había caído por debajo de .250 durante una racha en la que se fue de 28-0, la segunda peor de su carrera, antes del miércoles, cuando conectó un sencillo en Tampa Bay. Su bambinazo, que puso a Nueva York arriba por 2-0, fue el primero del astro en el Yankee Stadium desde el 28 de julio del año pasado, cuando se voló la barda ante Matt Moore, de los Rays.

En el primer inning, Jeter conectó un sencillo dentro del cuadro. Es la primera vez que pega más de un imparable en un encuentro desde el 26 de agosto.

Toronto reaccionó con el jonrón de Bautista, quien ha sonado vuelacercas en cuatro duelos seguidos frente a los Yanquis. El toletero quisqueyano ha logrado ante Nueva York siete de sus 33 cuadrangulares en el año.

Davis Robertson (3-6) resolvió de manera perfecta el noveno capítulo, para llevarse la victoria.

Aarón Sánchez (2-2) fue el derrotado.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una anotada, Bautista de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 3-0, Juan Francisco de 1-0. El venezolano Dióner Navarro de 1-0.

Texas 7
Oakland 2

(AP) OAKLAND, California.- Sonny Gray y los Atléticos de Oakland siguieron en caída libre y perdieron provisionalmente el primer boleto de comodín en la Liga Americana, al ser derrotados este jueves por 7-2 ante los Rangers de Texas.

Oakland fue barrido en la serie de tres encuentros ante los Rangers, el equipo con la peor foja en las mayores. Así, los Atléticos se rezagaron a medio juego de Kansas City, que descansó y que posee por ahora la primera invitación de wild-card a la postemporada.

Apenas el 15 de agosto, Oakland ostentaba la mejor foja de las Grandes Ligas.

Texas le cayó a palos a Gray (13-9), para rayar cuatro veces en el primer inning, y enhebró su sexta victoria consecutiva, la mejor racha que ha tenido en la campaña.

Gray vio ampliada a cinco aperturas su seguidilla sin ganar. El derecho cumple su primera campaña completa en las mayores y sólo ha conseguido un triunfo en 10 aperturas después de julio, cuando tuvo un récord de 5-0 que le valió el premio al Lanzador del Mes en la Americana. Nick Martínez (4-11) toleró dos carreras y tres hits en cinco episodios y dos tercios, para endilgar a Oakland su sexto revés en ocho compromisos.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con una producida, Rougned Odor de 5-2 con una anotada, Tomás Telis de 4-1 con una anotada y dos empujadas, Luis Sardiñas de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con dos anotadas.


Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

El Gobierno rebaja precios combustibles a partir de este sábado

Santo Domingo RD 19 septiembre.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que del 20 al 26 de septiembre la gasolina Premium deberá venderse a RD$260.10, para una reducción de RD$3.10, y la Regular a RD$244.70, para una rebaja de RD$2.90 por galón.

El gasoil Premium se venderá a RD$217.20, el Regular a RD$210.00, ambos rebajan RD$2.20, y el Optimo a RD$226.70, para una disminución de RD$1.60.

El Avtur costará RD$153.80, para una rebaja de RD$1.50; el Kerosene RD$193.80, para un descuento de RD$1.80 y el Fuel Oil RD$138.71, disminuirá RD$1.33.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el Gas Natural (GNL ? GNC) conservarán sus precios de la semana pasada, el primero a RD$110.00 y el segundo a RD$34.50.


La tasa de cambio utilizada para el cálculo de los combustibles fue de RD$43.75, según el Banco Central de la República Dominicana.

Presidente Danilo Medina tiene como temas clima y políticas de desarrollo en encuentro anual de la ON

Santo Domingo RD 19 septiembre.- El presidente Danilo Medina saldrá este sábado 20 hacia la ciudad de Nueva York, para participar en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en el marco del 70 aniversario de ese organismo.

El gobernante saldrá en vuelo comercial por el aeropuerto Internacional Las Américas, en horas de la tarde.

"Cumplir e implementar una transformada agenda de desarrollo post 2015" será el tema de este encuentro anual, en el que al Presidente dominicano corresponderá agotar su turno en la sesión vespertina del miércoles 24 de septiembre.

Danilo Medina estará acompañado de una reducida comitiva integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el asistente especial del Jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

El Gobernante dominicano iniciará su agenda oficial el lunes 22, cuando está invitado a participar en la ceremonia de apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, que ha sido denominada "Reimaginando el impacto".

Como parte del programa de esta iniciativa se desarrollarán diversas actividades desde el domingo 21 y hasta el miércoles 24, entre estas la entrega del premio Clinton y una reunión privada del ex presidente norteamericano Bill Clinton con Jefes de Estado.

Sí a combatir el cambio climático

El martes 23, Danilo Medina participará en la Cumbre del Clima "Sí a combatir el cambio climático", que tiene como objetivo principal activar y acelerar la adopción de medidas como la reducción de emisiones, el reforzamiento de la resiliencia al cambio climático y la movilización de la voluntad política para llegar a un acuerdo jurídico mundial en 2015.


Al día siguiente, miércoles 24, el presidente dominicano agotará su turno ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y tan pronto concluya su intervención regresará a nuestro país para integrarse a sus labores habituales.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter