});

Publicidad

.

.

martes, 21 de octubre de 2014

Opinan Gigantes aventajan a los Reales

Vistazo, posición por posición, a los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City, que se medirán en la Serie Mundial a partir del martes por la noche en el Kauffman Stadium.
Primera base:
Gigantes: Brandon Belt. Luego de perderse 96 juegos de este año por la fractura de un pulgar y una conmoción cerebral, Belt conectó el hit decisivo del partido más largo en la historia de la postemporada (18 innings).
Reales: Eric Hosmer. Seleccionado en el tercer puesto del “draft” de 2008, Hosmer es talentoso aunque se ha mostrado algo irregular. El cuarto bate de 24 años ha conectado sin embargo para .448 en los playoffs, con un triple crucial, ocho impulsadas y dos jonrones, incluido un garrotazo en extra innings ante los Angelinos.
Ventaja para: Reales.
Segunda Base:
Gigantes: Joe Panik, el novato de 23 años rescató a San Francisco en la intermedia esta campaña, en lugar del lesionado venezolano Marco Scútaro, un astro de la postemporada de 2012. Su punto fuerte es un swing que le permite hacer contacto frecuentemente con la pelota.
Reales: Omar Infante. Contratado por cuatro años y 30,25 millones de dólares antes de la campaña, el venezolano se avizoraba como una solución, al aportar su calidad en un punto que había resultado complicado para Kansas City. Su experiencia en postemporada es un valor añadido.
Ventaja para: Los dos.
Campocorto:
Gigantes: Brandon Crawford. Es un jugador en ascenso que no sólo aporta calidad en los jardines. Conectó 10 triples en la postemporada.
Reales: Alcides Escobar. Adquirido cuando Kansas City cedió a Zack Greinke a Milwaukee, Escobar es atlético y cubre mucho terreno como torpedero.
Ventaja para: Reales.
Tercera base:
Gigantes: Pablo Sandoval. El popular “Kung Fu Panda” batea ambidextro como cuarto en el orden, aunque es más peligroso como zurdo. El venezolano ha mostrado su mejor calidad en octubre, al embasarse en 23 encuentros seguidos de postemporada, un récord del club, y al batear para .375, con seis jonrones y 14 impulsadas en ese periodo.
Reales: Mike Moustakas. Electo en el segundo puesto del “draft” de 2007, el “Moose” ha sido una piedra angular del trabajo de cuadro. Luego de que se le degradó a las menores este año, Moustakas ha redescubierto su poder, con cuatro vuelacercas en los playoffs y dos jugadas espectaculares a la defensiva.
Ventaja para: Gigantes.
Cátcher:
Gigantes: Buster Posey. Es quizás lo más parecido a Derek Jeter que puede encontrarse en la costa del oeste. Busca su tercer campeonato en cinco campañas completas, tras conquistar también el premio al Novato del Año de la Nacional (2010) y el Jugador Más Valioso de ese circuito (2012).
Reales: Salvador Pérez. Dos veces electo al Juego de Estrellas y una vez ganador del Guante de Oro, el venezolano de 24 años es ya un receptor respetable. Conectó un sencillo en el duodécimo inning para resolver el duelo de comodines ante Oakland.
Ventaja para: Gigantes
Jardín izquierdo:
Gigantes: Travis Ishikawa. El astro inesperado de esta postemporada colocó a San Francisco en la Serie Mundial con un jonrón en el quinto juego de la Serie de Campeonato, ante San Luis. Bateó para .385 con siete impulsadas en la serie, luego de comenzar la campaña como primera base de Pittsburgh.
Reales: Alex Gordon. Seleccionado como segundo del “draft” de 2005, Gordon ostenta tres Guantes de Oro. Su brillante defensiva quedó de manifiesto en la Serie de Campeonato.
Ventaja: Reales.
Jardín central:
Gigantes: Gregor Blanco. Ocupó el lugar del lesionado boricua Ángel Pagán y ha lucido a la defensiva pero no tanto con el bate. En los playoffs, el venezolano bateó de 44-7 (.159) con un extrabase.
Reales: Lorenzo Cain. Bateó para .301 con 28 robos en la temporada. Realizó varias atrapadas sensacionales y tuvo un promedio de .533 con cinco anotadas durante la Serie de Campeonato, de la que fue el Jugador Más Valioso.
Ventaja para: Reales.
Jardín derecho:
Gigantes: Hunter Pence. El durable guardabosque llama la atención por su estilo clásico. Firmó un contrato de 90 millones de dólares y cinco años para seguir en San Francisco, y llegó por tercera vez al Juego de Estrellas.
Reales: Nori Aoki. Tiene un promedio de .353 con hombres en base durante tres campañas en las mayores desde que llegó procedente de Japón. Ofrece mucha movilidad a la defensiva.
Ventaja para: Gigantes.

Agoniza en la Cámara de Diputados proyecto ordenamiento en el tránsito

Más de 3,000 horas ha empleado la Comisión de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados en la discusión de un proyecto de ley que podría revolucionar el sistema de transporte público dominicano y corregir el desorden institucional y operativo de que adolece. El proyecto, denominado Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, es una iniciativa del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Tobías Crespo Pérez.
Contempla medidas drásticas sobre el financiamiento del sistema, los precios de los pasajes y la obligatoriedad de las escuelas públicas y privadas de incluir una materia sobre seguridad vial en sus currículo de estudios, en la enseñanza inicial, básica y media.
Además, sustituiría todas las leyes promulgadas en el país desde 1934 sobre Tránsito Terrestre, incluyendo la 241.
Establece que los operadores de rutas del transporte urbano e interurbano tienen que convertirse en empresas privadas y garantizar los derechos laborales de sus trabajadores.
Los vehículos de 26 ó más pasajeros, del transporte urbano de pasajeros, tendrán dos puertas, una de entrada y otra de salida, subsidio para los envejecientes de 65 y más años, los estudiantes y para las personas discapacitadas.
“Es un proyecto muy completo, moderno, ambicioso, transformador, de gran aporte al desarrollo social y económico del país”, afirmó Crespo Pérez, durante una entrevista para El Nacional.
“Pretendemos terminar con el desorden que significa mover 6 millones de viajes diarios, sin una frecuencia, sin itinerario”, dijo.
La pieza fue introducida por primera vez al Congreso Nacional en agosto del 2011 y ha perimido en 3 oportunidades, a pesar de que ocupa el puesto número 4 en la lista de 13 proyectos de ley priorizados por el presidente Danilo Medina e incluido en el Programa de Gobierno del jefe del Estado, en la campaña electoral del 2012. El legislador atribuye los contratiempos de la pieza a que “es un proyecto que impacta positivamente y negativamente en muchos sectores y a muchos intereses”.
No obstante, precisa que su propósito es “formar una nueva generación de dominicanos que se comporte de manera diferente, como peatón y como conductor”, expresó el legislador, quien fue durante seis años director de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas.
Ratificó que “todo el que vaya a utilizar su licencia de conducir para ganarse la vida tendrá que ir a la escuela vial a especializarse para esa profesión”, dijo.
La medida incluye a los taxistas, los camioneros, los choferes del transporte público y de carga, los transportistas de mercancía peligrosa, los de ambulancia y los de funeraria.
El caos que provoca que unas 10 instituciones administren y fiscalicen el transporte de pasajeros y de carga del país será corregido con la creación de una unidad única, denominada Instituto Nacional de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Instrant).
Esa dependencia funcionaría como un organismo descentralizado, adscrito al Ministerio de Obras Públicas, con personería jurídica, financiera, administrativa y funcional. En el mismo, quedarían unificadas la Dirección de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas, la Oficina Técnica de Transporte Terreste (OTTT), Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la Autoridad Metropolitana del Transporte(AMET).
También, el Departamento de Vehículo de Motor de la Dirección General de Impuestos Internos, el Fondo de Desarrollo del Transporte, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet) y el Consejo Regulador de Taxis (CART), entre otras entidades.
La AMET se llamaría Cuerpo Especializado de Seguridad de Tránsito y Transporte Terreste (Cecep) y estaría integrada por un equipo de técnicos y profesionales dedicados a la seguridad vial y a imponer multas a los infractores.
“Todos los activos, propiedades, base de datos, empleomanía, obligaciones, deudas, de todas las instituciones que se unifican pasan a ser parte del Instran, que tendrá sus fuentes propias de financiamiento”, dijo Crespo Pérez.
UN APUNTE
Comisión diputados
La comisión de diputados que estudia la importante pieza rendirá un informe la próxima semana, luego de oír los pareceres de diversos sectores de la sociedad dominicana involucrados con el tema.

El Papa Francisco pide respuesta adecuada al terrorismo "brutal" en el Estado Islámico

Ciudad del Vaticano 21 octubre.- El Papa pidió ayer a la comunidad internacional que responda "adecuadamente" al terrorismo "brutal" y sin precedentes en el Estado Islámico (EI) para frenar además "el drama de la reducción de la presencia cristiana".

"Asistimos a un fenómeno de terrorismo de dimensiones antes inimaginables (...) Parece que se ha perdido la conciencia del valor de la vida humana, que las personas no tienen valor y que pueden ser sacrificadas por otros intereses. Y todo esto, lamentablemente, ante la indiferencia de muchos", lamentó Francisco.

El papa Bergoglio se expresó así en la apertura del consistorio convocado en el Vaticano, en el que han participado un total de 86 personas, entre cardenales, patriarcas y superiores de la Secretaría de Estado, donde se abordó la situación en Oriente Medio.

La Santa Sede comunicó que en la reunión fueron especial objeto de estudio las consecuencias del avance del yihadismo, causante de un éxodo multitudinario de cristianos que son perseguidos "brutalmente" y "ante la indiferencia de muchos".

Ante esta situación, "muy preocupante", el papa pidió una "respuesta adecuada" de la comunidad internacional y rechazó la idea de un Oriente Medio sin cristianos, fundamentales para el equilibrio en la región.

Durante el acto también intervino el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin quien ilustró las conclusiones recabadas durante el encuentro que mantuvo con los nuncios apostólicos en la región el pasado 2 de octubre, cuando fueron convocados por el Papa.

Parolin recordó que durante el encuentro con los diplomáticos vaticanos se coincidió en calificar de "inaceptable" la situación en Oriente Medio, en especial a ambos lados de la frontera entre Siria e Irak, donde el yihadismo del EI campa para imponer la sharía (ley islámica).

Asimismo repasó la situación política de esta extensa área del Mediterráneo oriental y abogó por una distensión de las relaciones entre Israel y Palestina y entre Irán y la comunidad internacional que contribuya al mantenimiento de la paz.

Parolin hizo especial hincapié en la situación de Líbano, desbordado por la llegada de más de un millón y medio de refugiados desde el inicio de la crisis siria, en 2011.

Sobre la postura de la Iglesia Católica en relación con el uso de la violencia, Parolin reiteró las palabras del pontífice al señalar que es "lícito detener al agresor injusto", siempre y cuando se haga conforme al derecho internacional y sin excluir otras vías como el diálogo o la lucha contra el tráfico de armas.

Otro aspecto de la lucha contra la "ideología fundamentalista" es el estudio en profundidad de las razones de su origen, algo que los diferentes países occidentales implicados en la zona deberán hacer "reconociendo sus propios errores" del pasado, señaló.

El secretario de Estado llamó a la comunidad internacional a actuar para prevenir, mediante la ONU y otras estructuras, "posibles y nuevos genocidios" consecuencia de las violaciones y de los abusos cometidos por el EI.

También indicó el papel que la Iglesia de Roma está llamada a desempeñar ante dichas situaciones y, en este sentido, animó a los países a actuar "con generosidad" para afrontar esta situación, que cuenta -según recordó- con el apoyo de Cáritas en los diferentes países.

Parolin tuvo palabras de esperanza, recordando que todos los cristianos cuentan con la responsabilidad de apoyar a sus hermanos con los medios que sean necesarios y recordando que la Iglesia, como una "madre", "permanece próxima a todos los hijos que sufren injustamente".

La crisis en el polvorín de Oriente Medio ha marcado los albores del pontificado de Francisco, quien se ha mostrado sensible a esta situación en múltiples ocasiones durante su aún breve ministerio petrino.

Además de varios llamamientos al diálogo y al entendimiento entre religiones, quizá el gesto más importante fue el de junio pasado en los Jardines Vaticanos, donde el papa recibió al presidente israelí, Simón Peres, y al palestino, Mahmud Abás.


Este "encuentro de oración por la paz" ya se considera un acontecimiento histórico y fue fraguado durante el viaje del argentino a Tierra Santa el pasado mayo.

Gobierno hará pago sustancial a los generadores eléctricos, revela Rubén Bichara

Santo Domingo, RD, 21 de Octubre.-El gobierno del Presidente Danilo Medina a diseñado todo un plan para el abono sustancial a la deuda que mantienen las empresas del sector eléctrico con los generadores privados, de acuerdo a lo revelado por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales Eléctricas, ingeniero Rubén Bichara Jiménez.

El funcionario eléctrico de acuerdo a sus declaraciones no reveló el monto de los pagos que harán las autoridades en los próximos días, dijo además que el abono será sustancial.

Expuso además el funcionario que el calor y la sequía han disparado la factura hasta alcanzar cifras récord que superan los 210 millones de dólares al mes.

Dijo que la sequía ha reducido al mínimo el aporte de las hidroeléctricas, obligando al Sistema Eléctrico Interconectado a utilizar energía generada por plantas menos eficientes, que además utilizan combustible muy caro, y disparan el precio de la energía, situación que deberá cambiar cuando entren en operación las nuevas plantas.

Reveló que en los dos últimos años la CDEEE ha pagado a los generadores privados US$4,651 millones, lo que da un promedio de más de 2,300 millones de dólares al año.

En otro orden, el gerente comercial de Edesur Dominicana, en las provincias de San Juan de la Maguana y Elías Pina, reveló que todo el alumbrado eléctrico de esas dos demarcaciones del país ha sido restablecido por las autoridades en los últimos meses, logrando obtener uno 65 mil clientes, logrando reducir las perdidas en un 24 por ciento.

El licenciado Miguel Ramírez explicó que las perdidas a la entrada de las autoridades actuales eran de un 38 por ciento, sin embargo, esa situación a cambiado de forma total por las medidas que han adoptados las autoridades de Edesur en las referidas provincias de la región Sur.

Dijo el funcionario que las autoridades de Edesur han venido trabajando de forma mancomunada con la comunidades con el objetivo de reducir aun mucho mas las perdidas del suministro eléctrico.


Ambos funcionarios hablaron en el programa Energía TV que produce cada martes el doctor Julio Hazim y Rafael Grullón a través de la Revista 110, en horario de 7:30 a 8:30, por Telecentro canal 13.(HG).

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter