});

Publicidad

.

.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Empresario informa posposición del Pacto Eléctrico para el 3 de diciembre

Santo Domingo RD 27 noviembre.- El 3 de diciembre será el acto de lanzamiento del proceso para la discusión y concreción del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, con la presencia del presidente Danilo Medina, según informó el presidente de los empresarios de Herrera y la provincia Santo Domingo.

A partir de ese momento se activa la carrera para concretar, en un plazo de seis meses, una de las iniciativas más importantes para el desarrollo del país. El informante es presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Víctor Castro, quien es miembro de la Comisión Ejecutiva Consejo Económico, Social e Institucional (CES).

Castro indicó que el lanzamiento se realizaría ayer, pero que no se pudo llevar a cabo por compromisos del Presidente.

El empresario mantiene muy buenas perspectivas de lo que resultará de este pacto. Confía en que sin importar el tiempo que tome su elaboración, en él se definirán los pasos a seguir para solucionar los problemas que desde hace años arrastra el sector eléctrico nacional.

"Mis expectativas están altas, yo tengo la esperanza de que eso se va a resolver porque existe voluntad de todos los sectores. Creo que vamos a avanzar mucho e identificar cuál es el camino hacia la solución", expresó Castro al participar en el V foro "Desafíos y mejoras necesarias en la distribución de electricidad en República Dominicana" organizado por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

Para Castro, lo más significativo de los pactos es que las decisiones se toman de forma colectiva, por tanto, "si fallamos, todos seremos culpables".

(+)
EXPECTATIVAS DE LA ADIE
Son halagüeñas: El presidente de la ADIE, Marcos Cochón, también está confiado en que si el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico se implementa de manera coherente y sostenida, el problema del sector eléctrico podría solucionarse casi en su totalidad.

Empero, manifestó que uno de sus temores es que se tomen decisiones que no estén acordes a la realidad y necesidades del país.


"Nuestro gran temor metodológico es que debido a la falta de información específica que hay de algunos de los subsectores, a las expectativas que tiene la gente y, sobre todo, las instituciones que están sentadas en el CES puedan tomar decisiones equivocadas", expresó Cochón.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter