});

Publicidad

.

.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Reciben como héroes selección de gimnasia de Santiago

SANTIAGO, RD, 11 de Diciembre.- Fueron recibidos como héroes, los componentes de la selección de gimnasia de Santiago, se coronó campeona nacional de ese deporte.

Durante una actividad realizada en el salón Hanns Hieronimus, de la Unión Deportiva de Santiago, los atletas de esa selección fueron homenajeados por la asociación local de ese deporte.

El presidente de esa entidad, señor Timoteo Pérez, resaltó la labor realizada por los atletas santiaguenses en el campeonato nacional de Gimnasia, celebrado en la capital.

Asimismo, valoró el trabajo de los técnicos, entrenadores y jueces, así como de los directivos de la entidad que les acompañaron junto a muchos padres y madres de los y las atletas.

El evento fue denominado: "Torneo Nacional de Estrellas?2014, dedicado al seleccionado de gimnasia de los XII Juegos Panamericanos de 1974", organizado por la federación dominicana de ese deporte que preside Edwin Rodríguez.

Los atletas santiaguenses campeones nacionales, son: Jeiren Ureña, Abel Acosta, Junior Rosario y Diana Pérez; son subcampeones, Javier Polanco, Berenices Rodríguez y Yaritza Pérez.

Completan la selección local que también fueron medallistas: Waskar Piñeiro, Luíberson Díaz, Nathanael Acosta, Jean Carlos López, Iván Lamorú, Ismeily Toribio, Chantal Arocha y Gabriele Checo.


El entrenador de la selección es Harry Núñez; delegado, Cristopher Turbí; Jueces, Esmalvin Cabrera, Rafael Pérez, Yokasta Suriel y Alxandra Hilario.(

Michel Martelly Haití espera por discurso presidencial en medio de una aguda crisis política

Puerto Príncipe, Haití 11 diciembre (PL) .-Haití permanece hoy en un compás de espera ante el anunciado discurso que pronunciará a la nación el viernes el presidente Michel Martelly, en medio de la crisis política que afecta a este país.

El mandatario analiza miestras tanto las recomendaciones de un comité asesor que el martes presentó su informe con las recomendaciones para ayudarlo a poner fin a esta crisis.

Según trascendió, la Comisión Consultiva recomendó la dimisión del primer ministro Laurent Lamothe y del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Arnel Alexis José.

También el grupo consultivo formado por el propio Martelly le sugirió la renuncia de los consejeros electorales y liberar antes de la Navidad a los activistas de la oposición detenidos por causar desmanes.

Según la Comisión Consultiva, esas recomendaciones tienen como objetivo crear un ambiente relajante que facilite la solución a la crisis que se ha agudizado en las últimas semanas.

El miembro de la comisión consultiva, Evans Paul, aseguró que la partida de Lamothe fue identificada como un elemento que puede promover el apaciguamiento político.

Paul añadió que Lamothe, quien ha sido un gran colaborador de Martelly, es un patriota que quiere encontrar una solución a la crisis y se manifestó dispuesto a sacrificarse si se lo pide el Presidente.

De ocurrir esa dimisión, el proceso constitucional debe ser puesto en marcha para el nombramiento de un nuevo jefe de gobierno y esas son prerrogativas del Parlamento sin el cual no hay solución a la crisis, dijo.

La dimisión del primer ministro ha sido reclamada por la oposición radical que ha intensificado las protestas callejeras en las últimas semanas, recordó esa fuente.

Las sugerencias de la comisión parecen vinculadas al anuncio de una inminente visita esta semana del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para imponer una solución.

Como adelanto de esa visita llegó la víspera el asesor de Kerry, Thomas Shannon, para entablar conversaciones serias con los actores clave en la crisis, tanto del gobierno como de la oposición.


Previamente la embajadora de EEUU, Pamela White, dijo en una entrevista que Lamothe había hecho muchas cosas buenas para el país, pero el presidente debe permanecer hasta el final de su mandato.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter