});

Publicidad

.

.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Martelly nombra primer ministro a exalcalde de Puerto Príncipe Evans Paul

Santo Domingo, 21 de Diciembre (EFE).- El presidente haitiano Michel Martelly nombró por decreto presidencial al exalcalde de Puerto Príncipe Evans Paul como primer ministro con el propósito de formar un nuevo gobierno, informaron hoy fuentes oficiales.
La decisión fue tomada previa consulta con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Stevenson Jacques Thimoléon y Simon Dieuseul Desras, respectivamente, indicó la Secretaría General de la Presidencia haitiana.
El nombramiento de Evans Paul, de la Confederación Unidad Democrática (KID, por sus siglas en creole), deberá ser refrendado por el Parlamento (bicameral), de mayoría opositora. Actualmente ejerce como primera ministra de manera temporal la ministra de Salud y Población de Haití, Florence Duperval Guillame.
Martelly la nombró la pasada semana por un período de 30 días, una semana después de que Laurent Lamothe renunciará al cargo de primer ministro.
Lamothe fue obligado a dejar el cargo tras un informe presentado por una comisión de personalidades haitianas designada por Martelly, con el propósito de buscar una salida a la crisis política del país agitada por la oposición, que también exige en las calles la salida del propio jefe de Estado.
La Comisión Consultiva también recomendó la sustitución del presidente del Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ), Anel Alexis José, y de los jueces del Consejo Electoral Provisional (CEP). Estos últimos presentaron su renuncia la pasada semana.
Además, el miércoles pasado, Martelly se reunió con cinco grupos opositores pero no quiso ofrecer detalles de lo tratado “para no entorpecer” el proceso de diálogo.
Las elecciones legislativas y municipales han tenido que ser aplazadas en distintas ocasiones debido a que los desacuerdos del Gobierno con la oposición han bloqueado todos los pasos previos legales necesarios.

Apedrean y lanzan botellas contra el artista urbano “El Mayor” en Villa Vásquez‏

SANTIAGO.-Varias personas fueron apresadas luego que apedrearan y lanzaran botellas contra el artista del género urbano “El Mayor”, en protesta porque iba a iniciar una fiesta pasadas las 2:00 de la madrugada de hoy, en un centro cervecero de Villa Vásquez, informó esta mañana la Policía.Antes de la reyerta, ocurrida en el centro de diversión Ava Café, el artista del género urbano, cuyo nombre de pila es Enmanuel Reyes, presentó excusas a los parroquianos, alegando que sus músicos se habían accidentado.
Sin embargo, los asistentes no creyeron su explicación, lo que generó malestar entre los asistentes que llegaron al lugar desde tempranas horas, comenzaran a lanzar botellas y piedras contra el exponente de “Tengo más mujeres”.
Según la Policía, un hombre que fungía como seguridad del artista y que no fue identificado, realizó varios disparos, ocupándosele una pistola marca Alsus, calibre 9 milímetros, número 25vv401338, con dos capsulas para la misma y una encasquillada y quien emprendió la huida.
El Mayor tuvo que ser escoltado junto a sus músicos por agentes policiales, hasta la supervisoría de la institución del orden en Villa Vásquez y luego hasta la salida de ese municipio para su protección, precisa el informe policial,  Con relación al incidente hay cinco personas detenidas en Villa Vásquez para ser puesta a disposición de la justicia en las próximas horas.

Brasil sacará petróleo del Océano Pacífico

Río de Janeiro. EFE. La petrolera brasileña Petrobras informó que recibió autorización para comenzar la producción en el campo de Buzios, un área en aguas muy profundas del océano Atlántico con reservas de cerca de 3.058 millones de barriles de petróleo y gas, y que explora bajo encomienda del Gobierno.La petrolera, mayor empresa de Brasil, informó en un comunicado de que la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador) la autorizó a instalar de forma anticipada un sistema provisional de producción en uno de los pozos ya perforados en el campo de Buzios.
“Mediante este sistema provisional, la empresa podrá producir durante aproximadamente siete meses y, al mismo tiempo, obtener informaciones esenciales para perfeccionar el primer sistema de producción definitivo que instalará en el campo”, según un comunicado de la petrolera estatal.
El campo de Buzios es una de las seis áreas en la región geológica del presal en la cuenca marina de Campos, frente al litoral del estado de Sao Paulo, que Petrobras fue autorizada a explotar por petición del Gobierno pese a no contar con concesión sobre las mismas.
Las reservas halladas en estas seis áreas de propiedad del Estado brasileño, calculadas en cerca de 5.000 millones de barriles, equivalen a la tercera parte de las reservas probadas de la compañía (15.729 millones de barriles). “El campo de Buzios, con 3.058 millones de barriles, responde por la mayor parte de las reservas que contratamos por régimen especial de cesión del Estado”, según la nota de Petrobras.
La petrolera estatal tiene derecho a explotar las seis áreas sin tener su concesión como contraprestación al aporte que el Estado hizo en la capitalización realizada por Petrobras en 2009.
En la época, el Estado, accionista mayoritario de la petrolera, autorizó a Petrobras a extraer hasta 5.000 millones de barriles de esas áreas como su aporte a la capitalización de la empresa.
Las reservas halladas en las seis áreas están ubicadas en el presal, un horizonte de explotación en aguas muy profundas del océano Atlántico y por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor. Las reservas descubiertas en el presal pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo, según analistas del sector.

Sigue baja en combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que desde esta noche hasta el 2 de enero de 2015 los precios de los combustibles volverán a bajar más de cuatro pesos en las gasolinas y más de tres pesos el gasoil.
La resolución de la cartera oficial establece que la gasolina premium costará RD$200.10 para una reducción de $4.20, y la regular se cotizará a $177.40 para una baja de RD$4.10.
En tanto el gasoil premium se venderá a $165.70 y el regular a $157.60, para una reducción de $3.40 el galón.
El gas licuado de petróleo (GLP) y el gas natural fueron congelados y seguirán vendiéndose a $85.90 el galón y $31.44 el metro cúbico.
El avtur se venderá a $109.50 para una rebaja de $3.30, el gas kerosene se expenderá a $142.40 con una reducción de $3.60,y el fuel oil costará $93.10 para una rebaja de $2.60.
En las últimas 27 semanas los combustibles han acumulado rebajas por $70.59.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter