Publicidad

.

.

Gana dinero con tu página web

Publicidad

martes, 10 de marzo de 2015

La Fuerza Armada pide a venezolanos "cerrar filas ante la agresión" de EE.UU.

Gustavo López GonzálezCARACAS.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) pidió hoy a los venezolanos "cerrar filas ante la agresión" a Venezuela del Gobierno de Estados Unidos, al que acusó de impulsar "desmesuradas acciones injerencistas e imperialistas".

La FANB destacó en un comunicado su "vocación pacifista", pero a la vez reiteró el compromiso de "honrar el sagrado juramento de defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario".

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró este lunes que la situación en Venezuela es "una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional" de EE.UU. y anunció también una ampliación de las sanciones a funcionarios venezolanos, por primera vez identificados, a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.

Venezuela "es un país pacífico" que "promueve un Estado democrático, social, de justicia y de derecho", por lo que la FANB, añade el comunicado, "califica como absurda y carente de cualquier sustento jurídico" que se califique al país en los términos que lo ha hecho Obama.

La decisión de Obama incluye el bloqueo de bienes que siete altos cargos y excargos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro pudieran tener en EE.UU., a los que acusa de violar los derechos humanos durante las protestas antigubernamentales que se vivieron en el país durante 2014.

"Acciones de esta naturaleza no son más que un subterfugio tras el cual se esconden oscuros intereses de grupos de poder internos y externos que pretenden socavar las bases de nuestra gobernabilidad y estabilidad política y social", alertó la FANB.

Por ello, agregó, los militares venezolanos expresan su "más categórico y contundente rechazo a este tipo de actos de intromisión en los asuntos internos" que considera "oprobiosos a la dignidad del pueblo de Venezuela y a nuestro gobierno democrático legítimamente constituido".

También subraya su "irrestricta lealtad" al presidente Maduro, "al pueblo de Venezuela y a sus instituciones democráticas" y expresa su "solidaridad y apoyo incondicional" a los venezolanos sancionados.

Entre estos destaca el mayor general Gustavo González López, a quien Maduro nombró el lunes ministro de Interior, Justicia y Paz tras considerar "una condecoración del imperio estadounidense" la sanción en su contra.

El nuevo ministro era hasta el momento director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter