});

Publicidad

.

.

viernes, 15 de mayo de 2015

Felipe González suspende su visita a Caracas

El exmandatario español Felipe GonzálezCARACAS, Venezuela (AP) - El expresidente español Felipe González suspendió la visita que tenía previsto realizar a Caracas para prestar apoyo legal a dos dirigentes opositores encarcelados, informó el viernes un portavoz del político.

González decidió aplazar el viaje que iba a efectuar a la capital venezolana el 18 de mayo para prestar apoyo a los abogados del dirigente Leopoldo López y del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo a la AP Joaquín Tagar, portavoz del expresidente, a través de un mensaje de correo.

Tagar expresó que el exmandatario "suspende el viaje hasta que se fije una nueva fecha para la vista oral".

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó el mes pasado un acuerdo en que se declaró persona non grata a González por apoyar a López y a Ledezma.

González, abogado de profesión, anunció en marzo que asesoraría a los defensores de López y Ledezma por petición de los familiares de éstos. La decisión del exmandatario español generó fuertes críticas de parte del presidente Nicolás Maduro y otros altos dirigentes oficialistas.

González, de 73 años, gobernó España entre 1982 y 1996.

López fue detenido en febrero del 2014, acusado de promover hechos violentos en la capital, mientras que Ledezma fue arrestado hace casi tres meses y acusado de los delitos de conspiración y asociación para delinquir. López permanece recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital venezolana, y Ledezma se encuentra bajo arresto domiciliario luego de ser sometido el mes pasado a una operación de una hernia inguinal.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter