});

Publicidad

.

.

jueves, 19 de enero de 2017

Real Madrid desplazado por Manchester United como club más rico del mundo

LONDRES. Manchester United todavía está lejos de competir seriamente por el título de la liga Premier, pero regresó a la cima de otra tabla: la de los clubes de fútbol más ricos del planeta.
Wayne Rooney, sale de la cancha durante un partido contra Liverpool el domingo, 15 de enero de 2017, en Manchester, Inglaterra. Por primera vez desde 2005, United desplazó a Real Madrid como el club más rico del fútbol mundial, según la lista preparada por la firma de contabilidad Deloitte, incluso aunque el conjunto dirigido por José Mourinho marcha sexto en su liga.
United sólo ganó la Copa de la FA en la temporada 2015-16 y ni siquiera se clasificó a la Liga de Campeones, pero el club generó 515,3 millones de libras (689 millones de euros según el promedio anual del cambio).
El Barcelona tuvo ingresos por 620,2 millones de euros y el Madrid, que en mayo conquistó su 11ra corona de Europa, cayó al tercer puesto con 620,1 millones de euros, según el 20mo ranking anual de Deloitte.
El reinado de United en la cima del ranking podría durar poco, ya que la libra ha perdido valor desde que Gran Bretaña votó para salirse de la Unión Europea en junio, y además porque el club no participa en la Champions actual.

De todas maneras, el equipo propiedad de la familia estadounidense Glazer, y que se cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, sigue siendo un imán para los patrocinadores.

Mourinho reemplazó esta temporada a Louis van Gaal en la banca, pero United no ha podido meterse entre los cuatro primeros de la Premier, y mucho menos ser un candidato serio a ganar el primer título de la liga desde el retiro de Alex Ferguson en 2013.
De todas maneras, el equipo propiedad de la familia estadounidense Glazer, y que se cotiza en la bolsa de valores de Nueva York, sigue siendo un imán para los patrocinadores.
“Manchester United tuvo que esperar 11 años para recuperar su puesto como el club que más ingresos genera en el mundo, y necesitó de ingresos comerciales fenomenales para lograrlo”, dijo Dan Jones, de la división deportiva de Deloitte.
“En años recientes, su capacidad para conseguir sociedades comerciales más valiosas que las que han conseguido sus pares ha sido un factor crucial para que el club haya recuperado su puesto en la cima de la Liga del Dinero”.
Bayern Munich y Manchester City redondean la lista de los cinco clubes más ricos.
Hay ocho clubes ingleses en los 20 primeros puestos, incluyendo a Leicester City, el sorpresivo campeón de la liga Premier la temporada pasada que se ubicó en el 20mo lugar con 128,7 millones de libras.
También aparece Atlético de Madrid, el único otro español además del Madrid y Barcelona, en 13er lugar con 228,6 millones de euros, mientras que la Juventus encabeza la lista de cuatro equipos italianos, en 10mo puesto con 224,5 millones de euros.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter