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miércoles, 5 de diciembre de 2012

Julieta Venegas canta en La Habana contra la violencia de género


  LA HABANA, 04 Dic 2012 (AFP) - La cantautora mexicana Julieta Venegas ofreció su primer concierto en La Habana como parte de una campaña mundial de la ONU para acabar con la violencia contra la mujer, deleitando al público cubano con algunos de sus éxitos como "Me voy" y "Un lugar".
"No es la primera vez que vengo (a Cuba), en realidad es la tercera vez que vengo, pero es la primera que estoy con todos ustedes" en un concierto, dijo Venegas en su presentación de una hora y media en el Teatro Nacional de La Habana el lunes en la noche.
La artista mexicana, que ofreció un gran repertorio de temas románticos, compartió el escenario con la cantante cubana Rochy Ameneiro y con Santiago Feliú, uno de los fundadores junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés del Movimiento de la Nueva Trova.
"Siempre es mejor escuchar el corazón; aunque se equivoca mucho más (que la mente), a la larga siempre demuestra ser mucho más sabio", declaró Venegas, ganadora de cinco premios Grammy Latino y uno anglosajón ante el millar de asistentes.
El concierto en Cuba forma parte de la campaña mundial "Únete" contra la violencia contra las mujeres y niñas, fenómeno considerado por las Naciones Unidas como "la violación más extendida y sistemática de los derechos humanos en el mundo de hoy".
Venegas, conocida activista por los derechos de las mujeres y los niños, fue nombrada en 2009 Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y en 2011 Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica.
 "Los derechos de grabación del concierto fueron donados por la cantante mexicana a la TV Cubana para su transmisión en Cuba", dijo una fuente del organismo.
En Cuba, donde la forma más frecuente de violencia contra la mujer es la psicológica, se desarrollan múltiples acciones y campañas mediáticas contra ese flagelo, con el apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas y el Centro Nacional de Educación Sexual, que dirige la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Casto.

Héroes que ayudan a niños con cáncer


Pacientes, voluntarios y colaboradores de la Fundación aparecen en el calendario, haciendo un símil con algunos de los más conocidos protagonistas de populares comics

Manitas de Esperanza 2013” es el calendario que la Fundación St. Jude creó junto al talento de Mans@ Fotogrú para  ayudar a cientos de niños que padecen de cáncer y contribuir con su tratamiento.
Taboo Bamboo fue el lugar en donde miembros de la Fundación compartieron con sus invitados lo relacionado con el calendario,  cuyo valor es de 500 pesos y  que en esta ocasión está constituido por “héroes”, y es que médicos, pacientes, voluntarios y colaboradores aparecen en atractivas fotografías que van embelleciendo cada mes del año 2013.  Los calendarios serán vendidos  en la oficina de la fundación.Escrito                                           por: LISBEL SÁNCHEZ PEÑA 

Balcones del Atlántico Inauguran en Terrenas nuevo proyecto “Caney”


Se distingue por la terminación y selección de materiales, resaltando el uso y la combinación de piedras de canteras envejecidas
Las  Terrenas, Samaná. Con un emotivo acto, ejecutivos de  Balcones del Atlántico inauguraron la  segunda etapa de su  proyecto llamado “Caney”, con la que viene a enriquecer su estratégico y moderno desarrollo inmobiliario en la zona.
A la actividad asistieron los principales directivos de Balcones del Atlántico, encabezados por el ingeniero Rafael Bisonó –Tato-, presidente de la constructora Bisonó; Máximo Bisonó, presidente de Balcones del Atlántico, el arquitecto Juan Pérez Morales y Fausto Fernández,   viceministro de Turismo, en representación de Francisco Javier García.
“Caney” inició luego de la entrega de la primera etapa “Bohío”.
Máximo Bisonó  resaltó la belleza del área y la calidad tanto del terreno como de las diversas  propiedades que estaban entregando, apartamentos envueltos en una rica vegetación, con pinceladas de caminos, riachuelos y áreas sociales que van demarcando el recorrido hacia los 700 metros lineales de frente de playa que protagonizan este desarrollo, llevado a cabo de la mano de la firma arquitectónica que preside el arquitecto Juan Pérez Morales.

¡Ho, ho, ho!, tiempo de Santa


  La cultura de decorar con Santa Claus es propia de Norteamérica, personaje proveniente del Polo Norte, según la leyenda. Sin embargo, en República Dominicana la hemos asumido como nuestra y es por ello que en Navidad vemos  al  viejo barbudo, símbolo de estas fiestas, como adorno decorativo en  diversos espacios,  desde un balcón, jardín, puerta de entrada, encima de una mesa auxiliar, colgado en el árbol, como motivo en vajillas, enseres de la cocina...
La historia de este personaje  de barbas tan blancas como copo de algodón,  traje rojo, correa y botas negras es uno de los símbolos principales de la Navidad, ya que éste con su característica risa ¡Ho, ho, ho!,  que lo identifica, ambienta con un espíritu navideño cualquier espacio en el que querramos dar ese toque  festivo.
Este viejo  gordo con rostro  de bonachón al que igual se le llama Papá Noel, es un personaje  de décadas el cual  arrastra  una fantástica historia que motiva mayormente a los más pequeños de la casa, de ahí que su presencia sea tan popular en esta fecha.
El personaje.  Al igual que todos lo demás adornos propios de la Navidad lo podemos conseguir en las principales  tiendas de decoración del país, del material y tamaño que  se prefiera.   
Historia. Aunque para el mundo de creencia cristiana  el  símbolo principal de la Navidad es el Nacimiento o Belén no hay dudas de que este carismático viejo barbudo y con bolsa al hombro ha acaparado una  simpatía y atención de muchos  en gran parte del mundo, ya que   hay quienes prefieren que sea él que en  su trineo volador se estacione, “entre por la  chimenea”   y les deje los  regalos cada  25 de diciembre debajo del árbol, en vez del 6 de enero Día de  los Santos Reyes Magos.
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¿Quién fue realmente Santa?
Nos gusta tenerlo en nuestros hogares como adorno en esta fecha, pero ¿sabemos realmente su verdadero origen?
Cuenta la leyenda que el  viejo de barba blanca y traje rojo y que generalmente  entra a las casas de sus devotos, es nativo original de  Lycia, un pueblo de la antigua Turquía (S. IV d. C.), no del Polo Norte como se ha dicho siempre.  Se dice que en ese pueblillo se  le llamada Nicolás de Bari y  que para entonces era un sacerdote con una contextura física muy diferente a la que se vende  del San Nicolás. Era alto y delegado. Nada tiene el Papá Noel que se vende en la actualidad, pero que sí se  conservan  rasgos importantes  de su original personalidad, tales como   el amor por los niños y su gran generosidad.
Cuenta además la leyenda,  que la tradición de dejar regalos  de San Nicolás, hoy Santa Claus, y lo que le ha hecho tan popular,  es que  en una oportunidad, él supo que  uno de sus vecinos se encontraba  económicamente mal  y  muy  desesperado por no poseer la dote  para el casamiento de  su hija,  entonces  Nicolás entró sigilosamente  en la casa del vecino y le depositó tres bolsas con monedas cerca de la chimenea a modo de  obsequio milagroso. La joven pudo celebrar  su  boda  como el padre deseaba, y es desde entonces que inicia esta popular costumbre  de intercambiarse regalos en  la Navidad.

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