});

Publicidad

.

.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Europeos y estadounidenses favorecen imponer más sanciones económicas a Rusia

Madrid, España 10 septiembre.- Dos tercios de los estadounidenses (64%) y europeos (61%) son favorables a endurecer las sanciones económicas contra Rusia por sus acciones en Ucrania, mientras los rusos con una imagen desfavorable de la Unión Europea y de Estados Unidos han pasado a ser mayoría.

Así figura en la encuesta anual "Transatlantic Trends", llevada a cabo por el German Marshall Fund de EE.UU en colaboración con la Fundación BBVA y otras fundaciones europeas y presentado hoy en Madrid

Entre estadounidenses y europeos también ha empeorado la imagen de Rusia (el 71% y el 68% respectivamente expresan una opinión desfavorable),según este estudio, que señala que más de la mitad de la población europea y estadounidense esta de acuerdo en seguir prestando apoyo económico y político a Ucrania, aunque implique un riesgo de conflicto con Rusia.

Estadounidenses y europeos apoyan la participación de la OTAN en la defensa territorial de Europa (el 59% y 73% respectivamente), pero discrepan en que suministre armas o formación para ayudar a otros países a defenderse por sí mismos (el 53% y 43% respectivamente)

El estudio habla de la crisis económica y señala que mientras la mayoría de los ciudadanos sigue declarándose afectada personalmente por la crisis en Grecia (95%), Portugal (91%), España (81%) e Italia (72%), sólo una minoría coincide con esta percepción en Suecia y Alemania (el 22% y 30% respectivamente).

El 73% de los europeos opina que la UE no está haciendo lo suficiente para combatir la crisis económica, porcentaje que llega al 84 en el caso de España.

Se trata del décimo tercer estudio Transatlantic Trends, llevado a cabo con preguntas a ciudadanos de Estados Unidos, Rusia, Turquía y diez estados miembros de la Unión Europea.


Los encuestados a ambos lados del Atlántico se declaran contrarios a la forma en que su propio gobierno está gestionando la inmigración procedente de otros países (el 71% de los estadounidenses y el 60% de los europeos), con la particularidad de que el mayor rechazo se registra en España (77%).

Héctor Acosta "El Torito" llega a Tette Club con merengue y bachata

New York, EEUU, 10 de septiembre.- Héctor Acosta "El Torito", llega con su música al impactante escenario de Tette Club en New York. Una noche para todos los bailadores de merengue y bachata de todos los éxitos de este gran artista, dedicada al publicista Darlyn Portes, en la noche de su cumpleaños.

El Torito, se presenta de manera exclusiva en el prestigioso lugar de la gran manzana, este jueves 11 de septiembre 2014. Una noche histórica para la comunidad latina, y en especial para la comunidad Dominicana de la gran urbe, que pocas veces tiene la oportunidad de disfrutar y ver a este gran artista en tarima por su apretada agenda.

Actualmente, el popular artista se encuentra en la cima de su popularidad en la nación Americana y en la República Dominicana. Con su más reciente tema musical, "Llegó La Morena", le ha dado el repunte más esperado de los últimos tiempos al merengue, conquistando el corazón de todos los dominicanos y latinos en suelo americano.

La gran fiesta de El Torito, completa parte de su exitosa gira USA Tour, donde se ha presentado en New Jersey, New York, Minneapolis, Nashville, Denver, Saint Louis, Indianápolis, Chicago, White Plains, Florida y otros estados.

En la gran noche del bailador en Tette Club, también se va reconocer la trayectoria artística y comunitaria en los Estados Unidos de Héctor Acosta, por sus aportes a la difusión del merengue en todos los estados de la nación. El reconocimiento viene de parte del Senador Estatal Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez.


Que nadie se quede sin bailar en Tette Club, ubicado en el corazón de Inwood, 154 Post Ave, New York, NY 10034. (212) 567-2131. Ven y disfruta de la gran noche del bailador, en honor a Darlyn Portes.

Evo Morales destaca impulso del G-77 a reestructuración de las deudas

La Paz, 10 sep (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy el impulso de la Cumbre del Grupo de los 77 más China (G-77), celebrada en el país, al llamado a la reestructuración de las deudas soberanas de las naciones miembros.

El mandatario resaltó el significado de la reunión -celebrada en Santa Cruz de la cierra a mediados de junio pasado- un día después que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptara una resolución, impulsada por Argentina, para establecer un marco legal que regule las reestructuraciones de la deuda soberana.

Morales insistió en la importancia de la resolución, titulada "Hacia el establecimiento de un marco legal multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana", aprobada por 124 votos a favor, 11 en contra (Estados Unidos entre ellos) y 41 abstenciones.

Ahora de verdad exportamos políticas sociales, económicas, nuestra forma de vivencia y complementariedad y solidaridad. Finalmente esta clase de eventos reconocen que nuestra lucha, conciencia y participación de ustedes no fue en vano, seguimos siendo referente mundial, destacó el Presidente.

Al mismo tiempo, agradeció un comentario de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, cuyo país sufre directamente la arremetida del sistema financiero imperial, en su cuenta de Twitter, en la que plasmó un reconocimiento a la presidencia de Bolivia en el G-77 por la aprobación de la referida resolución.

Saludar de manera pública a la presidenta de Argentina. Ayer mediante su twitter reconoció a la presidencia del G-77 más China y decía: gracias a Bolivia esto se aprueba en Naciones Unidas, es trabajo solidario de país a país, de vecino a vecino, enfatizó Morales en la central ciudad de Oruro.

El primer presidente indígena de Bolivia, recordó que durante la Cumbre del G-77, Bolivia cuestionó la arquitectura financiera del imperialismo y del capitalismo y llamó a la emancipación del yugo financiero internacional, que amenaza la estabilidad de las naciones, a través de un nuevo sistema que priorice los requerimientos de la actividad productiva de los países del Sur.


Morales insistió en la necesidad de sustituir las instituciones financieras, como el Fondo Monetario Internacional, por otras que permitan una mejor y mayor participación de los países en sus estructuras de decisión hoy en manos de potencias internacionales.

Grupo de 147 prospectos del béisbol minoritario van al draft de Liga Dominicana hoy

Santo Domingo RD 10 septiembre.- Los principales prospectos del béisbol minoritario pasarán desde hoy a formar parte de las reservas de los equipos que componen la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, entidad que presentará, a partir de las siete de esta noche, la XIII edición del Sorteo Anual de Jugadores Novatos.

El evento será transmitido en directo por Telecentro, Canal 13, bajo la conducción de Mickey y José Antonio Mena. También estarán las comunicadoras Laura Bonelly y Yohanna Núñez, quienes ocuparán un set de entrevistas con personalidades presentes en el Salón Multiusos de Claro.

Para este año la Liga presentó a los equipos una lista con 147 jugadores que serán elegidos de acuerdo a las posiciones ocupadas en la Serie Regular del campeonato pasado, iniciando por el conjunto que ocupó el sexto lugar y culminando cada ronda con el equipo ocupante del primer puesto en dicha serie.

El orden de escogencia inicia con los Toros del Este y continúa con las Estrellas Orientales. Luego siguen los Gigantes del Cibao, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido.

Desde el año 2002, cuando la Liga puso en práctica el Sorteo de Novatos, han sido seleccionados más de mil jugadores. La cifra de esta vez constituye un nuevo récord en participación.

Transmisión de televisión
Un nuevo formato será utilizado para la transmisión televisiva de este año. El equipo de producción ha confeccionado un guión que mantendrá a los seguidores del béisbol pegados al televisor durante las tres horas de transmisión.


La Liga ha contado con la colaboración de Raúl Camilo, quien junto a Pavel Aguiló tienen a su cargo presentar una opción diferente en donde no solo serán televisadas algunas de las rondas, sino que, además habrá s entrevistas con figuras del béisbol como Winston Llenas, Julián Javier, Rico Carty, Osvaldo Virgil, Mario Soto y George Bell.

Ministro Peralta entrega 41 millones de pesos para modernizar proyecto La Vega

Santo Domingo, RD, 10 de septiembre.-El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta entregó cheques por un monto superior a los 41 millones de pesos, a 13 ingenieros y arquitectos, que trabajarán en el proyecto de modernización urbana, que se construirá en La Vega.

La entrega de los fondos forma parte del seguimiento al compromiso contraído por el presidente Danilo Medina, cuando acudió a La Vega, al acto inaugural de varias escuelas y, a la vez, procedió a dar el primer palazo, al proyecto de transformación urbana que incluye la construcción del Parque Lineal El Riíto.

En ese sentido, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó que una primera fase de esta iniciativa de transformación urbana consiste en la construcción de 18 edificios, con 208 apartamentos que deberán estar listos en 8 meses y que tienen un costo superior a los 208 millones de pesos.

Peralta dijo que los profesionales a quienes se les entregaron los cheques, fueron escogidos bajo estrictas normas de transparencia, a través de sorteos, tal y como se ha hecho con la infraestructura para los recintos escolares.

"En este lugar había una situación de calamidad, ya que todos los años había inundaciones, y el proyecto integral también permitirá, con la intervención del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), la canalización de El Riíto y terminar así, de manera definitiva, con estas inundaciones", señaló el funcionario.

Explicó, asimismo, que este proyecto permitirá que los moradores de lugares vulnerables en la provincia y en las demarcaciones de influencia con El Riíto puedan mejorar de manera sustancial las condiciones de vida, lo que, recalcó, es el interés del presidente Danilo Medina.

"Y se va a construir un parque lineal, que pensamos es una de las obras más importantes de este Gobierno, porque en el mismo sitio se le va a cambiar la vida a sus habitantes y dentro de ese grupo de obras que no solo abarca El Riíto, sino la parte cultural, deportiva e histórica, como instruyó el presidente Danilo Medina", indicó.

En su exposición, en un acto realizado en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, en el que estuvieron el ministro de Agricultura Ángel Estévez, el director del Indrhi, Olgo Fernández, Frank Valle, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, y Luis Marte, viceministro de Relación Gobierno-Sociedad, Peralta fue enfático al resaltar la transparencia de los sorteos.

El proceso de construcción de los 18 edificios es coordinado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

"Para esto se hizo un sorteo, entre todas las pymes de La Vega, fue un proceso en el que participaron 380 ingenieros de pequeñas compañías. Fue un sorteo transparente, a la luz de todo el mundo, como se ha hecho con todas las obras del Gobierno", puntualizó.

Los beneficiarios de este proyecto son Nurys Ortiz Reyes, Richard Manuel Fernández Veras, Al &ES Inversiones SRL; David Rafael Prats Grullón, Juan Constantino Calderón Díaz, Wilman Andrés Tejada, Rim Asociados, SRL; Eurín Rafael Vásquez Galán y Santos de Oleo Rivas.

También Sonia Mundeta Escuder; Mawelvin Américo Castillo Fernández, William Alfredo Batista Reyes y Geury Alexander Mota.

Mientras, Olgo Fernández dijo que el Indrhi tiene la misión de canalizar El Riíto, con un trabajo desplegado en 2.10 kilómetros encajonados en hormigón.

Júbilo por cambio de vida
El arquitecto Richard Fernández, mostró su júbilo, al hablar en nombre de los agraciados y decir que quería enviar al presidente Medina la más sincera de las gratitudes, "y darle las gracias en mayúscula al presidente Danilo Medina, por la actitud que ha tomado de hacer los actos y de hacer los sorteos, con transparencia total".

Dijo que le constaba la transparencia del proceso. "Gracias por hacernos cambiar el estilo de vida de este grupo de profesionales", dijo.


Peralta explicó además, que el proyecto incluye otras intervenciones en el conjunto de la ciudad. "Vamos a dotar a La Vega de nuevos atractivos culturales, históricos, deportivos y educativos", entre los que citó la creación del Museo del Carnaval Vegano, un conservatorio, y la terminación del Museo del Inmortal Vegano, además de un nuevo mercado minorista y la construcción de la Plaza Juan Bosch en la entrada a la ciudad.(HG).

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter