});

Publicidad

.

.

viernes, 10 de octubre de 2014

Anuncio de boda de niña noruega de 12 años con adulto de 37 indignó al mundo entero

Mañana Thea, una niña noruega de 12 años, caminaría hacia al altar para pronunciar el sí quiero y con el aceptar a Geir, un hombre de 37 años. Por primera vez, una niña de 12 años se casará con un adulto en Noruega.
Toda la preparación para el enlace la lleva narrando desde hace un mes la propia Thea en su blog, donde se combinan sus selfies propios de la naturalidad que rodea las acciones de una niña de su edad.
E irrumpen y desentonan entradas sobre anillos de compromiso, pruebas de vestidos de novia o pasteles. Todo el engranaje y sensaciones que supone preparar un enlace, a través de los ojos de una niña de 12 años. Hasta en una entrada se atreve a hablar de sexo y la llegada de bebés: “Creo que mi madre quiere que tenga mis propios niños pronto”.
Este diario personal virtual provocó indignación, pero no es lo que parece.
THEA2
Thea de 12 años, según la campaña, se casaría mañana con Geir de 37. Tomado de theasbryllup.blogg.no
En realidad, es una campaña de Plan, una organización internacional que lucha por defender y concienciar sobre los derechos de las más pequeñas. Pero la intención trascendió después de que el blog de Thea se convirtiese en el más leído del país durante todo un día (ha recibido más de medio millón de visitas) y que decenas de noruegos avisasen a la policía para tratar de evitar el enlace.
La organización esperó a que la supuesta boda se viralizara para descubrir su verdadera voluntad: captar la atención de la población para conseguir concientizar sobre una situación que afecta a 39 mil niñas cada día.
Olaf Thommessen, portavoz de Plan, declaró a The Independent en medio de la polémica, que la campaña ha cumplido sus objetivos: “La respuesta ha sido apabullante, hemos conseguido que todo tipo de gente se comprometiese con el caso, gente que normalmente no se motiva o involucra con este tipo de cosas”.
De hecho, la supuesta boda de Thea y Geir debería llevarse a cabo el próximo sábado, que coincide con el Día Internacional de la Niña.
Según estadísticas de la ONU (y que recoge el rotativo británico), la cifra de niñas que se han casado antes de los 18 años podría alcanzar los 150 millones en la próxima década.La semana pasada se presentó en el Congreso del país un proyecto de ley para que se prohiban e impidan losmatrimonios con menores de edad.
Aunque se trata de una realidad en descenso, para las organizaciones de defensa de los derechos de la niñez es una realidad que preocupa.
Tanto así que el Patronato Nacional de la Infancia impulsa campañas para evitar las relaciones de adultos y menores de edad, situación que la mayoría rechaza.

ONU logra reunir sólo 25% de los USD 1.000 millones esperados contra el ébola

NUEVA YORK, 10 Oct 2014 AFP. – Sólo 25% de los 1.000 millones de dólares que busca recaudar Naciones Unidas para combatir el ébola ha sido recaudado, informó este viernes el secretario general adjunto del organismo, Jan Eliasson. “De los 1.000 millones de dólares que tratamos conseguir las agencias de la ONU (…), solo un cuarto se ha reunido”, declaró Eliasson. “El tiempo apremia (…) nosotros necesitamos muchos más” fondos, agregó, en una reunión de la Asamblea General dedicada a esta crisis sanitaria.
Durante la reunión, el alto funcionario también pidió más personal médico calificado en los países más afectados por este mortal virus, Sierra Leona, Liberia y Guinea, donde el virus deja más de 4.00 muertos.
“El ébola puede ser vencido si trabajamos todos juntos en la solidaridad”, afirmó Eliasson, quien además pidió que se refuerce el sistema de salud en los países más golpeados por la enfermedad. ”Mucha gente muere de otras enfermedades” además del ébola o no pueden recibir atención básica en estos países, expresó.  AFP

Unicef pide combatir la violencia contra las niñas y potenciar su educación

Naciones Unidas, 10 de Octubre (EFE).- La Unicef hizo hoy un llamamiento para prevenir la violencia contra las menores de edad, en la víspera de que se celebre el Día Internacional de la Niña, así como luchar contra cualquier medida que cercene su derecho a la educación. “El problema es global, pero las soluciones deben encontrarse en el nivel nacional, comunal y familiar”, afirmó en un comunicado la directora ejecutiva adjunta de Unicef, Geeta Rao Gupta.
Entre las medidas que promueve la organización se incluyen la necesidad de mantener a las niñas en las escuelas, dotarlas de suficientes capacidades y apoyar a los padres en esa labor, hasta con fondos económicos. “Somos responsables de proteger, educar y empoderar a las adolescentes. Todos debemos rendir cuentas para terminar la violencia contra las niñas”, afirmó Rao Gupta en una declaración difundida en el comunicado de Unicef.
En la nota, la organización se refirió a un informe que fue presentado en la sede de la ONU el pasado 4 de septiembre y que compila multitud de datos sobre la violencia ejercida contra las mejores. Según este informe, titulado “Ocultos a plena luz”, una de cada diez niñas o jóvenes en todo el mundo ha sufrido algún tipo de acto sexual forzado y cerca de la mitad de las adolescentes justifica el hecho de que el marido pueda golpear a su esposa. El informe, que incluye datos de 190 países, también señala que una de cada tres adolescentes casadas entre los 15 y los 19 años ha sido víctima de violencia emocional o física por parte de su pareja. EFE

Todo seguirá igual en la rotación de Cardenales frente a Gigantes

San Luis (EEUU), 10 de Octubre (EFE).- La gran labor y resultados que tuvieron los abridores de los Cardenales de San Luis en la serie de división frente a los Dodgers de Los Ángeles les ha merecido que el manejador Mike Matheny mantenga la misma rotación cuando se enfrente a los Gigantes de San Francisco en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El abridor estelar Adam Wainwright trabajará en el primer partido de la serie que se inicia mañana, sábado, en el Busch Stadium de San Luis, y se decidirá al mejor de siete encuentros.
Matheny, en su línea de transparencia, dijo que no tenía porque haber ningún secreto en una rotación que está plenamente identificada con la buena labor que han realizado no sólo durante la primera serie de la fase final ante los Dodgers sino en todo el transcurso de la temporada regular.
Lance Lynn abrirá el segundo de la serie, que se jugará el domingo, en el mismo escenario. Mientras que John Lackey lo hará en el tercero cuando la serie llegué al AT&T Stadium, de San Francisco, donde habrá un cuarto partido con Shelby Miller, en el montículo.
El joven Michael Wacha, que no participó en la serie divisional, seguirá en la lista de relevo largo para los Cardenales.EFE

Nuevo tratado de extradición fortalece relaciones entre RD y EEUU para combatir criminalidad

Como un avance significativo en materia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales de la República Dominicana y los Estados Unidos, calificaron las autoridades dominicanas las jornadas de discusiones sobre lo que sería el nuevo tratado de extradición entre ambas naciones.
En ese sentido, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, destacó la importancia que tiene la adecuación de dicha norma legal, tomando en consideración que el tratado vigente entre ambos países data del 1909.
“Es un logro significativo en materia de la lucha y persecución del crimen transnacional, puesto que la nueva normativa abarcaría variaciones y modalidades sobre todo del crimen organizado que no se contemplan en la actualidad, tales como la trata de persona, delitos de alta tecnología, el terrorismo, así como cualquier acción que sea tipificada como delito en cualquiera de los dos países, pueda ser aceptada para iniciar un proceso de extradición, siempre apegados en cada caso a las normas judiciales de ambos países”, expresó el Máximo Representante del Ministerio Público dominicano.
Domínguez Brito aseguró además que la nueva pieza será más amplia, con mayor capacidad de acción y mejores herramientas para la persecución de las nuevas modalidades desarrolladas por las grandes estructuras del crimen organizado, del cual aseguró no tiene fronteras, por lo que a su juicio, se hace cada vez más necesaria la colaboración internacional para un eficaz combate a esos flagelos.
De su lado el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, manifestó que el finalizado proceso de negociación entre la República Dominicana y los Estados Unidos para la modificación del tratado de extradición vigente, constituye un paso de avance en la relación bilateral y en la persecución de los delitos penales.
Navarro explicó que con el nuevo proyecto, ambas naciones buscan plasmar con mayor detalle los requisitos y procedimientos de entrega del imputado, incluyendo la modalidad solicitud de arresto provisional.
“Ya ambos países nos pusimos de acuerdo con la redacción final del texto. Queda pendiente acordar la suscripción del mismo y el posterior trámite para su entrada en vigencia”, refirió.
Las delegaciones dominicana y estadounidense, tras una jornada de tres meses de consultas con las autoridades competentes de ambas naciones, finalmente negociaron la modificación del tratado de extradición durante tres días consecutivos de rondas de conversaciones en la sede de la Cancillería dominicana, ante la necesidad manifiesta de ambas partes, de ajustar y establecer los nuevos mecanismos y procedimientos judiciales que permitan “eficientizar” el combate contra la criminalidad.
En el nuevo proyecto se reitera la voluntad de colaboración en la entrega recíproca de personas buscadas para fines de investigación o que hayan evadido por cualquier vía la acción de la justicia dentro de la jurisdicción de una de las dos naciones, para enjuiciamiento y/o cumplimiento de una sentencia por un delito extraditable y el mismo recoge aspectos procesales que traerán un importante avance respecto del anterior.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter