});

Publicidad

.

.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Desmiente rumores de conflicto con Presidente Martelly

Haití, 20 may (Xinhua).- El primer ministro de Haití, Evans Paul, desmintió en una entrevista publicada los rumores de un conflicto con el presidente haitiano, Michel Martelly, y aclaró que sus declaraciones en torno al rechazo de la candidatura al Senado de la Primera Dama no tuvieron la intención de cuestionar la decisión del tribunal electoral.

Paul no asistió el pasado lunes a la ceremonia realizada en la localidad de Arcahaie, 50 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, para participar junto a Martelly en los actos por el 212º aniversario de la creación de la bandera nacional, lo que fue interpretado como una señal de las diferencias que estarían afectando a ambos funcionarios.

"No hay ningún problema. Pero si hubiera nos las arreglaríamos como dos personas que saben que en la vida hay soluciones y problemas", dijo el primer ministro haitiano al periódico Le Nouvelliste, que este martes publicó sus declaraciones.

Paul, de 59 años, asumió funciones a mediados de enero con el compromiso de trabajar por el bienestar de su país y anunció el fortalecimiento de los programas sociales implementados por su predecesor, Laurent Lamothe.


El dirigente izquierdista fue nominado por Martelly en medio de una grave crisis política que derivó en la renuncia de Lamothe y que dejó sin funciones al Parlamento haitiano debido al prolongado retraso en la organización de elecciones.

Documentos desclasificados muestran prioridades de Bin Laden antes de su muerte

WASHINGTON.- Escondido en una enorme casa en Abbottabad, Pakistán, Osama bin Laden pidió a sus seguidores de la red Al Qaida que se concentrasen en atacar a Estados Unidos y evitasen ser arrastrados a una lucha interna entre musulmanes.

Documentos desclasificados el miércoles arrojan luz sobre el estado de ánimo del fundador de Al Qaida, sus debates sobre táctica, la ansiedad ante el espionaje occidental y su obsesión con la imagen pública de su grupo.

"El foco debe ser matar y luchar contra los estadounidenses y sus representantes", escribió en uno de los documentos ahora revelados. Esta carta es una de las páginas encontradas por integrantes de un comando estadounidense el 2 de mayo de 2011, cuando ingresaron en el escondite de Bin Laden en Abbottabad y lo ultimaron a balazos.

Agencias estadounidenses de inteligencia desclasificaron más de 100 de esos documentos obtenidos en el archivo de Bin Laden, después de que legisladores ordenaron su divulgación y críticos acusaron a la CIA de esconder material.

AFP obtuvo acceso exclusivo a los documentos antes de su divulgación.

Una lista de libros, informes y análisis públicos hallada en la residencia, bautizada como "la biblioteca de Bin Laden", fue también publicada en el sitio de la Dirección Nacional de Inteligencia (http://www.dni.gov).

Jeff Anchukaitis, vocero de la oficina del director de Inteligencia Nacional, dijo que la divulgación de "buena parte de los documentos obtenidos en el operativo" permitía cumplir con la determinación del presidente Barack Obama de ofrecer "más transparencia".

Pero también obedece a la ley que obliga a las agencias de inteligencia a revisar todo el material sobre Bin Laden para su posible divulgación, añadió.

Los documentos a los que la AFP tuvo acceso son las traducciones al inglés realizadas por la CIA, aunque no ha habido condiciones de verificar de forma independiente su procedencia ni la calidad de la traducción.

La divulgación se realiza poco después de que el premiado periodista estadounidense Seymour Hersh afirmara en un artículo que la narrativa de Washington sobre la búsqueda y muerte de Bin Laden está plagada de mentiras.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter