Santo Domingo, 30 jul (EFE).- La materia de Moral, Cívica y Ética Ciudadana será parte del currículo en todos los niveles del sistema educativo preuniversitario, tanto público como privado, a partir del próximo año escolar 2025-2026, anunció este miércoles el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps.
La medida fue adoptada «en la primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación, como parte de los esfuerzos del Gobierno para fortalecer la formación en valores y ciudadanía responsable», se informó tras una reunión del ministro y el presidente Luis Abinader sobre los preparativos del inicio del próximo año escolar, previsto para el 25 de agosto.
Un comunicado de la Presidencia explicó que durante el acto se entregó al presidente Abinader los documentos oficiales que autorizan la implementación de la nueva asignatura, junto con las carátulas de los libros de texto sobre Ciudadanía, Ética y Moral, los cuales ya se encuentran en fase de producción y distribución.
En el encuentro, el ministro de Educación garantizó el cupo de los niños en el sector público, cuya matricula aumentará casi un 30 %, específicamente en niños de tres años que ingresan por primera vez al sistema educativo. EFE