Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, han afirmado que el papel de Rusia en Siria podría complicar las condiciones de seguridad en los territorios ocupados palestinos, agregando que el régimen israelí aplaudió la ofensiva a Siria, ordenada por el presidente de EE.UU., Donald Trump. El pasado viernes, el Ejército estadounidense lanzó decenas de misiles de crucero modelo Tomahawk contra el aeródromo militar de Al-Shairat, en el oeste de Siria, una agresión que fue presentada por Washington como una represalia al uso de un gas tóxico en la provincia de Idlib (noroeste sirio), del que acusa sin pruebas al Gobierno de Damasco.
Aunque Netanyahu aplaudió el ataque de EE.UU. a Siria, medios israelíes alertan que el régimen de Tel Aviv podría ser víctima de la escalada de tensiones Rusia-EEUU.
Por otro lado, Irán y Rusia, condenando enérgicamente la medida militar de Washington, advirtieron de que recurrirán al uso de la fuerza a la hora de responder a cualquier otra transgresión de las líneas rojas, es decir, un ataque militar directo contra el Gobierno sirio.
Haartez ha explicado que Israel teme las sucesivas victorias cosechadas por el Ejército sirio contra los grupos armados, ya que la mejora de las posiciones de las tropas del presidente sirio, Bashar al-Asad, podría permitir a las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) imponerse en los altos de Golán.
mjs/ctl/myd/rba