});

Publicidad

.

.

lunes, 20 de octubre de 2014

Muere el afamado modisto dominico-estadounidense Óscar de la Renta

El diseñador dominicano Oscar de la Renta acaba de fallecer en la ciudad de Connecticut. Tenía 82 años.
De la Renta, quien ha creado diseños para grandes figuras del arte social y político a nivel mundial llevaba varios años aquejado de cáncer.
De la Renta era un diseñador de modas dominicano nacionalizado estadounidense. Recibió importantes premios y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, siguió vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.
De la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente. Es sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Lanzamiento de su propia empresa
En 1981, De la Renta trabajó durante cuatro años como diseñador de un completo uniforme para los Boy Scouts of America.
En 2001, debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.

Muere Joanne Borgella, exconcursante de 'American Idol', a los 32 años

 La cantante y modelo Joanne Borgella, concursante de "American Idol" en el 2008, murió el sábado a la edad de 32 años después de luchar contra el cáncer, informó su familia en su página de Facebook.
"Con gran pesar, nos entristece mucho anunciar la muerte de nuestra amada Joanne", escribió su familia. "Aunque nuestra familia está sufriendo esta gran pérdida, encontramos consuelo en la cercanía que Joanne tenía con el Señor. Sabemos que su espíritu aún brilla y continuará viviendo en el cielo".
Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.
La artista haitiana-americana, quien nació en Nueva York, logró formar parte de los mejores 24 de la séptima temporada de "American Idol", tres años después de participar en "Mo'Nique's Fat Chance", un concurso para modelos de tallas grandes. Después, trabajó como modelo profesional para marcas como Ashley Stewart, Macy's y Nordstrom, y creó su propia línea de joyas y ropa de talla grande. También participó en "Curvy Girls", que se transmite en la red Latino NUVOtv en idioma inglés.
"Todos en NUVOtv estamos profundamente tristes por la noticia de la muerte de Joanne Borgella. Estamos agradecidos por haber conocido a una mujer tan valiente y con una hermosa voz, alguien que lo hizo todo con pasión, fe y de corazón. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en estos momentos tan difíciles", dijo la portavoz de NUVOtv, Diane Castro.
Borgella hizo público su diagnóstico de cáncer de garganta el año pasado en un video de YouTube, en el que le informó a sus fans que el cáncer se había extendido a su pecho. Desde entonces, documentó su tratamiento en Facebook.
Luego de haberse propagado la noticia de su muerte, sus aficionados inundaron su página con homenajes, refiriéndose a ella como un modelo e inspiración para las mujeres de talla grande y aspirantes a artistas.
Como lo dijo un aficionado: "Gracias por demostrarle al mundo que la talla grande es bella".

Kerry pedirá ayuda a Indonesia en la lucha contra el Estado Islámico

Bangkok, 20 de Octubre EFE.- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pedirá colaboración en la lucha contra el Estado Islámico (EI) a Indonesia, a donde llegó hoy para asistir a la jura del nuevo presidente, Joko Widodo. Kerry se reunirá con Widodo, con el que abordará los esfuerzos para acabar con la amenaza del EI en Oriente Próximo, así como la presencia de yihadistas del Sudeste Asiático, indicó el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado. Según un alto oficinal en la delegación estadounidense, Kerry abordará las medidas para prevenir la financiación del grupo yihadista y paliar el peligro que supondrá el regreso de los combatientes al Sudeste Asiático.
“El secretario hablará sobre alguna áreas en las que creemos y esperamos que los países puedan hacer más para cooperar y conseguir, que el Sudeste Asiático continúa inmune al proselitismo del EI”, indicó el funcionario, quien subrayó la importancia de acabar con la financiación de los yihadistas. Kerry también se reunirá con el primer ministro australiano, Tony Abbott; con el mandatario malasio, Najib Razak; con el singapurés, Lee Hsien Loong, y con el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah.
“También es una oportunidad para el secretario para incrementar el compromiso internacional para contener la amenaza del virus del Ébola”, según el alto funcionario estadounidense, que no se identificó. Kerry también hablará con los líderes regionales sobre los peligros del cambio climático y la seguridad en el Mar de China Meridional, donde países como Filipinas, Vietnam, Malasia o Indonesia tienen disputas territoriales con China.
Otro de los asuntos a tratar es el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), en cuyas negociaciones participan además Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. La visita a la región del secretario de Estado precede el viaje del presidente estadounidense, Barack Obama, que acudirá el mes próximo a la reunión de ASEAN en Birmania (Myanmar), al G20 en Australia y al Foro de Cooperación Económica del Asia y Pacífico (APEC) en Pekín. EFE

Presidente felicita a deportistas exaltados al Pabellón de la Fama

El presidente Danilo Medina felicitó, mediante cartas, a los deportistas que fueron exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y resaltó la trayectoria de cada uno, de quienes dijo, se han constituido en ejemplos para las nuevas generaciones.
José Joaquín Puello Herrera
En ese sentido, al dirigirse al doctor José Joaquín Puello Herrera, exaltado en la categoría Propulsor, el Jefe de Estado le refirió que ese merecido reconocimiento debe producir en él y en su familia una gran satisfacción.
“Al igual que entre los que nos consideramos sus amigos, por los esfuerzos que durante muchos años ha dedicado al desarrollo de las actividades deportivas en el país y por su preocupación constante en favor de que nuestros deportistas tengan participación destacada en las competencias internacionales a las que acudimos”.
Moisés Alou
Al dirigirse a Moisés Alou, distinguido en la categoría Béisbol, Danilo Medina le expresó que “con este reconocimiento queda inmortalizada su trayectoria en el béisbol nacional, actividad deportiva que se suma a su actuación sobresaliente en el béisbol de Grandes Ligas, con la que usted ha proporcionado tantas emociones a la fanaticada y llenado de alegría a toda la ciudadanía que le admira”.
Ramón Martínez
También, el jefe de Estado manifestó a Ramón Martínez, enaltecido en la categoría Béisbol, que confía en que esta distinción será un eslabón más “en su cadena de éxitos en la vida y contribuya a continuar proyectándole como un ejemplo para las nuevas generaciones”.
Teresa Durán
El Presidente de la República también comunicó a Teresa Durán, honrada en la categoría Baloncesto, su confianza en que al ascender al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, continuará cosechando éxitos.
 Alejandro Tejeda
El gobernante envió un mensaje de congratulaciones al atleta Alejandro Tejeda, quien fue exaltado en la categoría Baloncesto, a quien dijo que con este reconocimiento queda inmortalizada su trayectoria en esa disciplina deportiva en la República Dominicana.
 Josué Polanco
A Josué Polanco, reconocido en la categoría de Softbol, el Presidente le expresó sus parabienes y lo exhortó a seguir adelante, confiando en que con su distinción seguirá forjando un camino de éxitos ejemplares para las nuevas generaciones.
 Andrea Hernández
El presidente Danilo Medina también felicitó a Andrea Hernández, quien recibiera la importante distinción que la consagra de por vida, en la categoría de Judo.
La premiación fue concedida durante el 48 Ceremonial celebrado en la mañana de ayer domingo.

Creen hay descuido en prevención ébola

El 94 por ciento de los lectores de El Nacional Digital cree que hay descuido en la aplicación de medidas preventivas ante el virus del ébola y un 4% piensa que no. Las autoridades sanitarias y de Migración han expresado que han tomado las medidas necesarias para evitar que ese virus mortal entre al país por vía área, marítima o terrestre.
El virus del ébola ha matado cientos de personas en África, uno en España y se conocen dos casos en Estados Unidos, afectados por esa enfermedad.
Las naciones han implementado medidas extremas para evitar el ingreso de esta mortal y contagioso virus.
Castigo
En otro sondeo entre los lectores, el 71 por ciento considera que el bajo presupuesto al Tribunal Constitucional (TC) fue un castigo por la sentencia 168-13 emitida por esa entidad y un 29% cree que no.
El presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara declaró que desde el Gobierno se estaría aplicando retaliación contra el TC por esa sentencia. Eso fue desmentido y se dijo que había un incremento en el presupuesto del 2015 para el TC, pero que por error se colocó al Tribunal Superior Electoral (TSE).
Para esta tarde está fijada una reunión entre la comisión bicameral que estudia el Presupuesto del 2015 con Ray Guevara.
Eliminar cofrecito
El 95 por ciento de los favorece que los senadores se despojen del cofrecito que reciben y esos fondos el Estado los destine en programas de asistencia social.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, eliminó el cofrecito de los diputados y ordenó que esos fondos se destinen en ayuda a los hospitales públicos que lo requieran.
Los senadores han adelantado que no entregarán sus cofrecitos al Estado, porque con ellos resuelven problemas a infelices en sus comunidades.
UN APUNTE
No mejorará situación
El 70 por ciento de los lectores de El Nacional Digital cree que los servicios en salud no mejorarán por los cambios introducidos por el presidente Danilo Medina que designó una nueva ministro de Salud Pública y removió a los directores en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral en el que murieron 11 niños por problemas con el suministro de oxígeno. Los médicos dicen que el problema de salud es la falta de recursos.

Comisión Mixta Puerto Rico-República Dominicana logra importantes acuerdos

SAN JUAN, Puerto Rico, 20 de octubre.- Tras una intensa jornada de trabajo en San Juan, Puerto Rico, funcionarios dominicanos y puertorriqueños que integran la Comisión Mixta avanzaron en la elaboración de la agenda de cooperación bilateral entre ambos gobiernos.

Al ofrecer una rueda de prensa conjunta, las delegaciones compartieron los avances con los medios locales de comunicación.

Cooperación en seguridad y educación superior

En ese marco, las autoridades puertorriqueñas expresaron su apoyo al gobierno dominicano en materia de seguridad ciudadana mediante programas de capacitación para agentes policiales dominicanos en la Academia de Policía puertorriqueña.

En lo relativo a educación superior, se discutió la creación de un fondo de 500,000 dólares, con aportes de 250,000 dólares de cada parte, para especializar recursos humanos en las áreas de interés estratégico de cada gobierno.

Asimismo, el gobierno de Puerto Rico expresó su interés de colaborar con la capacitación en inglés para los docentes de los programas de formador de formadores y de inglés por inmersión.

Al respecto, el ministro Gustavo Montalvo expresó: "las autoridades puertorriqueñas se han ofrecido a colaborar con nosotros en promover la enseñanza del idioma inglés y en el intercambio académico entre universidades de ambos países, lo cual constituye una importante contribución de Puerto Rico a la prioridad número uno del gobierno dominicano, la educación".


Agricultura, comercio, inversión, gestión de riesgos, cultura y más

Durante la rueda de prensa se informaron significativos avances en la elaboración de una agenda de cooperación y trabajo conjunto en temas de agricultura, inversión, comercio, combate al narcotráfico, entre otros.

En ese orden, Montalvo enfatizó sobre la oportunidad de que empresarios dominicanos y puertorriqueños se integren en un proceso de complementariedad productiva, aprovechando así las ventajas comparativas de cada economía y los tratados preferenciales de exportación que ha suscrito cada Estado.

Por otro lado, el ministro Montalvo propuso incluir en la agenda bilateral los temas de gestión de riesgos, cooperación de los sistemas de atención de emergencias (911) e intercambio cultural.

Los elementos discutidos durante las distintas reuniones de esta misión, así como los resultados de próximas reuniones, serán presentados en un informe al Presidente dominicano y al Gobernador de Puerto Rico, cumpliendo así con el plazo de 60 días que acordaron ambos mandatarios durante su encuentro en septiembre del presente año.

Fortalezas y objetivos comunes

Al finalizar las reuniones, funcionarios de ambos países recordaron la larga historia común que une a ambos pueblos, lo cual augura un futuro de trabajo conjunto y estrecha cooperación, fruto de la buena relación establecida entre el presidente Danilo Medina y el gobernador Alejandro García Padilla.

"Compartimos fortalezas comunes: una cultura similar, una lengua y una comunidad de valores mutuos, entre los que destacan la defensa de los derechos humanos y la profundización de la democracia", puntualizó el ministro Montalvo.

Al término de la misión, la delegación oficial dominicana agradeció la hospitalidad brindada y celebró lo fructífero de las reuniones.

Dicha delegación estaba integrada, además del ministro de la Presidencia, por Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores; José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio; Ángel Estévez, ministro de Agricultura y Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.


También, César Dargam, vice ministro de Relaciones Exteriores; mayor general Julio César Souffront, jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional; Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD y Juan Ariel Jiménez, consejero del Ministerio de la Presidencia.

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter