});

Publicidad

.

.

lunes, 20 de octubre de 2014

Creen hay descuido en prevención ébola

El 94 por ciento de los lectores de El Nacional Digital cree que hay descuido en la aplicación de medidas preventivas ante el virus del ébola y un 4% piensa que no. Las autoridades sanitarias y de Migración han expresado que han tomado las medidas necesarias para evitar que ese virus mortal entre al país por vía área, marítima o terrestre.
El virus del ébola ha matado cientos de personas en África, uno en España y se conocen dos casos en Estados Unidos, afectados por esa enfermedad.
Las naciones han implementado medidas extremas para evitar el ingreso de esta mortal y contagioso virus.
Castigo
En otro sondeo entre los lectores, el 71 por ciento considera que el bajo presupuesto al Tribunal Constitucional (TC) fue un castigo por la sentencia 168-13 emitida por esa entidad y un 29% cree que no.
El presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara declaró que desde el Gobierno se estaría aplicando retaliación contra el TC por esa sentencia. Eso fue desmentido y se dijo que había un incremento en el presupuesto del 2015 para el TC, pero que por error se colocó al Tribunal Superior Electoral (TSE).
Para esta tarde está fijada una reunión entre la comisión bicameral que estudia el Presupuesto del 2015 con Ray Guevara.
Eliminar cofrecito
El 95 por ciento de los favorece que los senadores se despojen del cofrecito que reciben y esos fondos el Estado los destine en programas de asistencia social.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, eliminó el cofrecito de los diputados y ordenó que esos fondos se destinen en ayuda a los hospitales públicos que lo requieran.
Los senadores han adelantado que no entregarán sus cofrecitos al Estado, porque con ellos resuelven problemas a infelices en sus comunidades.
UN APUNTE
No mejorará situación
El 70 por ciento de los lectores de El Nacional Digital cree que los servicios en salud no mejorarán por los cambios introducidos por el presidente Danilo Medina que designó una nueva ministro de Salud Pública y removió a los directores en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral en el que murieron 11 niños por problemas con el suministro de oxígeno. Los médicos dicen que el problema de salud es la falta de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter