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sábado, 12 de enero de 2013

Kenzo mira al cielo para crear su moda masculina


Carmen Martín | EFE
Florencia, Italia
“Florencia es un lienzo muy estimulante para Kenzo”, han dicho los diseñadores de la firma, Humberto Leon y Carol Lim, quienes han presentado a un hombre que viste guiado por patrones urbanos y pespuntes clásicos inspirados en la bóveda celeste.
 Y precisamente la cúpula florentina del mercado central de abastos de San Lorenzo ha sido el escenario elegido por la firma para presentar una colección con estampados celestiales repletos de nubes, estrellas y destellos, todos ellos tintados en azul, blanco y negro, colores que en ocasiones se mezclaban con rojo y dorado.
 El dúo creativo de la firma, Humberto León y Carol Lim, ha subido a la pasarela prendas cómodas, versátiles y con reminiscencias futuristas, ideales para un hombre urbano que mira la vida con optimismo.
 Inspirándose en el misterio del cielo, un mundo desconocido para la gran mayoría de los humanos, los creadores han confeccionado prendas con patrones limpios y cortes arquitectónicos.
 A lo largo del desfile se han visto voluminosas chaquetas que se conjuntaban con pantalones pitillos, estilismo que proyectaba una imagen de hombre paracaídas.
 También se han visto ligeros plumíferos, sudaderas, beisboleras, cazadoras de doble capa, abrigos sin solapas y con los cortes al vivo para imprimir mayor carácter y misterio. Prendas que han dado paso a una serie de trajes de chaqueta muy armados y ajustados, que se combinaban con jerséis de cuello vuelto y camisas estampadas.
 En cuanto a los accesorios, han llamado la atención bolsos a modo de cinturón con cientos de bolsillos, bandoleras y mochilas tipo aviador, además de zapatos que imitaban los gráficos de los aviones y botas que se adornaban con patchwork.
Las joyas han tenido su espacio. Anillos y cadenas, algunas de ellas realizadas en colaboración con la diseñadora Delfina Delettrez, dominan sus creaciones. 

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