});

Publicidad

.

.

martes, 16 de diciembre de 2014

Robin Williams encabeza lista de búsquedas Google en 2014

SAN FRANCISCO, 16 Dic 2014 AFP. – La muerte de Robin Williams llevó a gente de todo el planeta a buscar datos sobre la vida del famoso actor, convirtiéndolo en el tópico más buscado entre trillones de consultas realizadas en 2014 a Google. “El fallecimiento del querido comediante y actor Robin Williams sacudió el mundo, llevando a muchas personas a conectarse para buscar más información y recordar, colocando a Williams en el puesto ü1 de nuestras tendencias globales”, dijo el vicepresidente de búsqueda de Google, Amit Singhal, en el blog oficial.
El Mundial de Brasil-2014 fue el segunto tema más buscado, aunque disperso en varios ítems como el mordisco del uruguayo Luis Suárez, la racha victoriosa de Alemania o la épica actuación del arquero estadounidense Tim Burton frente a Bélgica, señala el blog.
Otros tópicos que concentraron el interés de los internautas fueron el mortal virus del ébola, la desaparición del avión de Malaysia Airlines y el reto del ‘cubo de agua helada’ que llevó a millones a mojarse para recoger fondos que permitan combatir la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), que según Google ocuparon del tercero al quinto lugar respectivamente.
Les siguieron, en su orden, el juego Flappy Bird, desarrollado por el vietnamita Nguyen Ha Dong; el cantante transgénero Conchita Wurst, un personaje ficticio nacido en Bogotá según su creador el austríaco Thomas Neuwirth; el grupo Estado Islámico; la película “Frozen” y los juegos olímpicos de Sochi. “Estábamos cautivados por los eventos deportivos, y tuvimos nuestra diversión con las aves, un cubo de hielo y una princesa congelada”, comentó Singhal. Según Google, el nuevo iPhone6 de Apple fue el gadget de electrónica más buscado.
En el rubro de personajes, la protagonista fue la hermosa actriz de la saga “Juegos del Hambre”, Jennifer Lawrence, quien se convirtió en el nombre más buscado en internet. En septiembre, fotografías personales que Lawrence y otras estrellas de Hollywood -entre ellas algunas de desnudos- habían guardado en sistemas de almacenamiento en línea, fueron robadas de internet y divulgadas por un pirata informático. Varios de los afectados amenazaron a Google con millonarias demandas si no tomaba medidas para frenar la masiva divulgación de sus imágenes íntimas.
Querido Robin
Según Google, la muerte de Williams, no sólo provocó un aumento del interés de los internautas sobre el actor. “Incluso hubo un repunte en las búsquedas relacionadas con las pruebas de la depresión y la salud mental en los días siguientes a su muerte”, señaló Amit Singhal en el ‘googleblog’ (http://googleblog.blogspot.com/). Actor vital e impetuoso, con una capacidad enorme de improvizar y generar gestos que hacían reir, Williams se suicidó el 11 de agosto en su residencia en el condado Marin de San Francisco (California).
Williams, de 63 años, había sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Según los forenses el actor de ahorcó, después de tratar de cortarse la mano izquierda. Ganador del Oscar y recordado por múltiples y elogiadas interpretaciones en películas y series de televisión, la muerte de Williams sacudió el mundo del espectáculo y provocó reacciones de dolor alrededor del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter