});

Publicidad

.

.

lunes, 1 de febrero de 2016

El pene erecto de un arácnido se conserva en ámbar desde hace 99 millones de años

BERLIN. La erección de un macho arácnido, de una familia de la especie de los segadores probablemente extinguida, se ha conservado en ámbar durante 99 millones de años, desde el Cretáceo.
El hallazgo fue realizado por científicos del Museo de Historia Natural de BerlínEl hallazgo fue realizado por científicos del Museo de Historia Natural de Berlín, del departamento de palentología de la Universidad de Kansas (EE.UU.), del Museo de Historia Natural de Londres y de la Universidad de Harvard (EE.UU.).
Los científicos han resumido su trabajo en un artículo que publica la revista “The Science of Natur”, de la editorial alemana Springer, en el que señalan que se trata del “primer hallazgo de un órgano copulativo masculino de esta naturaleza conservado en ámbar”.
El pene de los segadores permanecía escondido en el cuerpo del arácnido cuando no está erecto, lo que impide que los científicos lo observen y lo analicen por lo que hallazgo tiene una gran importancia.
La forma del pene hallado lleva a los científicos a la conclusión de que el espécimen hallado pertenecía a una familia de segadores hasta ahora desconocida y probablemente extinguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter