});

Publicidad

MAGNESIUM

MAGNESIUM
Magnesium Breakthrough es una fórmula completa que incluye formas derivadas de forma natural de las 7 formas de magnesio suplementario. Nuestra fórmula no contiene aditivos sintéticos ni conservantes.

HOSTINGER

HOSTINGER
WEB HOSTING Y MAS HASTA 80% REBAJAS

jueves, 28 de marzo de 2013

Red internet sufre un masivo ciberataque a nivel mundial

Los ataques eran contra el grupo Spamhaus, que publica listas de correos indeseados
Escrito por: CNN y AFP
WASHINGTON. Usuarios de Internet en todo el mundo vieron cómo su acceso a la red se ralentizaba por lo que ya se considera el mayor ciberataque de la historia.
El prolongado ataque de "denegación de servicio" tenía como objetivo el Proyecto Spamhaus, un grupo europeo que combate el spam y que emprendió una ofensiva contra CyberBunker, una compañía de almacenamiento de datos que ofrece alojar cualquier contenido "excepto pornografía infantil y cualquier cosa relacionada con terrorismo".
La organización mantiene una larga disputa con CyberBunker ya que considera que los spammers utilizan sus servidores para propagar correo basura por todo Internet.
La empresa de seguridad en Internet CloudFlare dijo que Spamhaus se puso en contacto con ella la semana pasada tras sufrir un ataque que tumbó su sitio.
Los expertos dicen que este ataque utiliza técnicas más sofisticadas que en otros ciberataques similares y que va directamente contra la infraestructura de la web, lo que causó que el acceso fuese más lento.
"Estas cosas son como bombas nucleares", explicó Matthe Prince, CEO de CloudFlare, a The New York Times. "Es muy fácil causar mucho daño", agregó.
El Proyecto Spamhaus es una organización sin ánimo de lucro que patrulla la red en busca de spammers y publica listas de servidores que utilizan estos spammers. Según Prince, el grupo bloquea el 80% del spam que se genera. Este mes, el grupo agregó CyberBunker a su lista negra.
"Aunque no sabemos quién está detrás de este ataque, Spamhaus se ha ganado suficientes enemigos en los últimos años", escribió Prince en un blog. "Los spammers no son muy amistosos y Spamhaus ha sido amenazado, demandado y atacado con regularidad".En un ataque de denegación de servicio, una serie de computadoras inundan de solicitudes un sitio de Internet hasta que saturan el servidor y lo tumban, quedando así inaccesible para los usuarios.
Por su parte, CyberBunker no reivindicó el ataque, pero esta compañía holandesa, alojada en un antiguo búnker nuclear de la OTAN, tampoco se distanció.
"Lo que vemos aquí es la comunidad de Internet vomitando sobre SpamHaus", dijo a CNN el fundador de CyberBunker, Olaf Kamphuis. "Lo que vemos es Internet vomitando un cáncer".
Agregó que los dueños de varios sitios de Internet se juntaron en Skype y planearon el ataque. Agregó que StopHaus, un grupo nacido en apoyo a CyberBunker, interrumpió el ataque después de tres días pero que otros hackers y activistas lo continuaron.
Kamphuis y otros críticos de Spamhaus dicen que esta organización se excede en sus atribuciones y ha destruido sitios inocentes en su guerra contra el spam (correos indeseados).
ZOOM
Buscan origen
Si bien el origen de los ataques no ha sido identificado, algunos expertos apuntan a Cyberbunker, posiblemente en coordinación con algunos cibercriminales procedentes de países de Europa del Este. Spamhaus solicitó asistencia a CloudFlare.  
Jamás registrados
Prince precisó que el ataque , en el que las páginas se ven bombardeadas con solicitudes para interrumpir su funcionamiento, es "uno de los más importantes jamás registrados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

twitter