});

Publicidad

.

.

martes, 14 de abril de 2015

Obama tendrá ahora una lucha con el Congreso

El encuentro entre Obama y Castro fue histórico.WASHINGTON. Después de varios avances significativos en política exterior, el presidente Barack Obama tiene ahora que tratar de convencer a los escépticos en casa sobre los cambios en relación con Irán y ahora Cuba.
Obama regresó a Washington a primeras horas de ayer tras su histórico encuentro con el presidente cubano Raúl Castro en la Cumbre de las Américas en Panamá, pero el mandatario seguramente tendrá que enfrentar a un Congreso menos dispuesto a ayudarlo.
Para completar el acuerdo nuclear con Irán, Obama tiene primero que lidiar con el Congreso y la imprevisibilidad de los líderes iraníes, que hasta ahora tienen una interpretación diferente de lo que las partes han acordado hasta ahora.
Cuba e Irán ofrecen a Obama, cuyo período concluye a principios de 2017, el potencial de coronar su legado. Irán pudiera resultar un reto mayor que el de Cuba, pero juntos provocan que la política exterior del mandatario sea sometida a un nivel de escrutinio poco común.
Obama dejó en claro en Panamá que puede salir airoso de los dos retos. En el caso de Cuba, el público estadounidense está de su parte, dijo el presidente, y dirigió palabras duras a los republicanos que se le enfrentan por Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter