Tres décadas han sido más que suficientes para que el Colegio Hogar Montessori se consagrarse y, en materia de educación, haya llevado el pan de la enseñanza a cientos de niños dominicanos, que con sus logros dejan claro que se cumple la misión del centro educativo de educar en valores.
Su directora, María Consuelo Brugal, asegura que la clave del éxito que ha tenido el centro educativo se ha fundamentado en la importancia que tiene formar estudiantes, que más que un buen aprendizaje reciban una formación integral. Sostiene que cumplir 30 años al servicio de la educación no es una tarea fácil, sobre todo cuando ésta se concentra en tres aspectos fundamentales como: formación integral, formación humana y excelencia académica. Con estos tres aspectos a la mano, el colegio Hogar Montessori ha logrado formar estudiantes que, una vez fuera del centro se distinguen por su conducta de respeto, su humildad y sobre todo, por su preparación, asegura Brugal, directora del centro de enseñanza. Desde que comienzan sus estudios hasta que salen luego de haber cursado el sexto grado, los estudiantes reciben una enseñanza basada en valores “de ahí el éxito que ha tenido el colegio a lo largo de estos 30 años”, sostiene Brugal.
Para ello, desde su fundación ha contado con un cuerpo docente que se ajusta a las normas establecidas por la institución en beneficio de sus estudiantes. “Y lo padres y las madres son parte importante para el logro de nuestras prerrogativas. Los involucramos en nuestras actividades para que se sientan parte importante en la formación de sus hijos”, puntualiza. Durante estas tres décadas han conformado un programa de actividades que embarga todo el año escolar. Comienzan en el mes de septiembre con la definición del tema a tratar durante todo el período. Tradicionalmente sueltan globos, uno por cada año que tenga el colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario