});

Publicidad

.

.

martes, 23 de diciembre de 2014

Israel ignora gestiones de comisión ONU sobre Gaza

Naciones Unidas, 23 dic (PL) La comisión independiente creada por Naciones Unidas para investigar el reciente conflicto en la Franja de Gaza denunció hoy que el gobierno israelí ignora sus pedidos de acceso a los escenarios de hostilidades.

Hemos hecho lo imposible para visitar Gaza, Cisjordania, Jerusalén Oriental e Israel, con el propósito de cumplir nuestro mandato, pero seguimos sin obtener respuesta de Tel Aviv, advirtió el grupo de expertos en un comunicado desde Ginebra.

La Comisión fue activada en julio por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, para investigar violaciones de las leyes internacionales en los territorios palestinos ocupados, sobre todo en la Franja, en el contexto de las operaciones militares israelíes a partir del 13 de junio, después del secuestro y asesinato de tres jóvenes judíos.

En julio y agosto, las tropas israelíes incrementaron sus acciones violentas, al someter a Gaza a 51 días de bombardeos aéreos e incursiones terrestres, que dejaron más de dos mil 100 muertos, entre ellos alrededor de 520 niños, 11 mil heridos y decenas de miles de desplazados, además de la destrucción de viviendas e infraestructura social.

Según los expertos independientes, buscan la cooperación de autoridades egipcias, las cuales se comprometieron a facilitar el acceso a Gaza, cuando las condiciones de seguridad permitan el viaje.

Mientras, estamos utilizando la tecnología para entrevistar a testigos, cuyos testimonios resultan chocantes y aumentan la conciencia de la enorme responsabilidad de esclarecer lo sucedido, señalaron.

La comisión recordó que su mandato es investigar todas las violaciones de los derechos humanos y las leyes internacionales.


En ese sentido queremos reiterar que las pesquisas incluyen las operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza y la Ribera Occidental, y las acciones de los grupos armados palestinos contra los ocupantes, subrayaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter