});

Publicidad

.

.

domingo, 21 de junio de 2015

Reflexión de un haitiano sobre el trato a los haitianos en República Dominicana

A raíz de que el gobierno de República Dominicana cerró las inscripciones en el plan de regularización de inmigrantes, los haitianos indocumentados en República Dominicana están desde este jueves a la expectativa sobre el formato de las deportaciones.
Ante esta situación los haitianos han tenido diversas reacciones en contra del gobierno de República Dominicana, sin embargo, llama la atención una reflexión hecha por un haitiano y que mencionemos lo que escribió el joven de nombre Frantz Fanfan sobre la situación de regulación de extranjeros y trato a los haitianos en República Dominicana: 
 Amo Haití, y adoro Rep. Dom.
Nuestra isla es increíblemente Hermosa, debemos preservarla envés de destruirla, Pueblo Haitianos Durante Años Republica Dominicana nos a Brindado una mano amiga, nos han soportado con todos nuestros defectos, nos han brindado todas las ayudas posibles para que tratemos de superar nuestra pobreza, nos han abierto sus puertas para el estudio, para el trabajo. entre otro, ETC, desde años han cargado con una suma excedida de ilegales haitianos, indefinidamente entre (2 a 3 millones), Si hoy, ese pueblo se a dado cuenta de que nosotros solo nos interesa explotar su países, no ven el deseo de superación entre nosotros, tienen todo el Derecho de decir basta, y si piden nuestro retiro, solo Debemos aceptar y regresar.
Ya basta de hacernos dueños de lo que no es nuestro. Creo que es tiempo de empezar nuestro propio vuelo, levantar de la miseria que nos arropa, la cual es como el pan nuestro de cada día, envés de querer destruir el buen imagen de un país que no a soportado tanto, porque mejor no tratemos de cambiar el rumbo de nuestro barco, el rumbo de este país que nos vio nacer, Soy uno de lo que dice podemos, culpar a nuestro vecino país por nuestros propio errores, es avergonzado. ese pueblo ha sido solidario con nosotros, nos han recibido en su casa, nos han alimentado, es ingrato no reconocer eso.
Soy Haitiano Les invito a cada haitiano, sin importar en que país esta, con o sin fortuna, les hago el llamado de volver a casa, intentando junto salir de la miseria del cual hemos estado por tantos años. aquellos que no son Haitianos y desea formar parte de nuestro desarrollo también son bienvenidos (la unión hace la fuerza).
Nací en Haití, parte de lo que soy se lo debo al Pueblo Dominicano. es un pueblo encantador, amable, solidario, capas, feliz, Su mayor riqueza es el amor por su tierra. tienen muy claro donde están y hacia donde quieren ir,como toda nación también tienen su problema política, pero no se niegan entre si, tienen orgullo, y con la frente en alta llevan su patria, en su gran mayoría velan por el desarrollo de su país, están en el nivel que están porque ellos si piensan por el avance de su pueblo. saben lo que es avanzar como nación y como país.
Rep. Dom. No es culpable de nuestro atraso, sino nosotros mismo, por la desunión, por el egoísmo, por destruir nuestras fauna y flora, por aferrarnos a lo ajeno y pensar que es nuestro, por corruptos, por solo pensar en nosotros mismo y no en los demás, nuestra inteligencias, nuestra bondad, no nos sirve de nada, ni siquiera se nota, mientras seguimos sin saber quienes somos, Donde estamos, hacia donde vamos y a donde queremos ir.
Nuestra bandera dice, L´UNION FAIRE LA FORCE (LA UNION HACE LA FUERZA) no lo empleamos, vivimos destruyéndonos entre si. no culpemos al pueblo Dominicano por nuestra pobreza, cuando los únicos responsable somos nosotros.
El Dominicano tiene una pequeña frase que dice así: QUERER ES PODER, es totalmente cierto, si queremos salir de nuestra pobreza podemos. si queremos avanzar como país podemos hacerlo.
 En Haití tenemos : L´UNION FAIRE LA FORCE,( la unión hace la fuerza) también es realmente verdad, es tiempo de unirnos como pueblo como nación, como país. No para atacar a ningún país, no para destruir el buen imagen de otra nación, no para seguir siendo el ridículo quemando los símbolo patrio de otra nación, no para pedirle al mundo que nos mantenga, no para devorarnos entre si.
Unirnos por el progreso, por la superación, unirnos por salir de esta terrible pobreza, por avanzar como nación, unirnos por nuestro país, por el futuro de nuestros descendientes, unirnos para proteger la flora y fauna de esta isla, unirnos para no ser nunca mas uno de los países mas pobre del mundo. Unirnos para cambiar el rumbo de nuestro pueblo. unirnos para Gritarle al mundo que vamos a avanzar, queremos avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

.

Privalia es un club privado online

twitter